La angustia de una familia presionada por un camionero para que acelere: «Se me sale el corazón»

La Policía Foral comparte la grabación desde el interior del coche, en la que el camión queda cerca de embestirlo

Actualizado:

Agentes de la Policía Foral de Navarra han denunciado a un camionero de 45 años por conducción temeraria en la N-121-A, donde al parecer estuvo presionando durante varios kilómetros a los conductores para que circularan a mayor velocidad.

Una grabación difundida en Twitter por la Policía Foral muestra el pánico que una familia vivió en su coche ante la presión del camionero. «¡Mamá, que se acerca mucho!», grita una de las niñas. El vídeo también recoge la denuncia de la madre a la policía, señalando que «se le sale el corazón».

«'El diablo sobre ruedas' era una peli de suspense que Spielberg rodó en EEUU en 1971. 48 años después, no hace falta irse tan lejos para rodar escenas de miedo con camiones», describía la policía junto al clip.

El hombre, de nacionalidad rumana y con domicilio en Granada, fue alcanzado a la altura de Sumbilla donde se le ha sancionado con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carné de conducir, aunque según él mismo ha indicado solo le quedaban 2.

La Policía Foral, además, interceptó a 202 kilómetros por hora a un hombre 59 años, residente e una localidad guipuzcoana, por lo que se enfrenta a una sanción de 600 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir.