La pareja emocionada en una de sus visitas
La pareja emocionada en una de sus visitas - FACEBOOK

Dos ancianos casados durante 64 años están obligados a vivir separados

La residencia donde vive Wolfram Gottschalk, que sufre de demencia, no tiene espacio para su esposa Anita

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wolfram Gottschalk y su esposa Anita llevan casados 64 años. Y ahora, en el ocaso de sus vidas, viven separados en contra de su voluntad. el matrimonio Gottschalk vive en British columbia, provincia de Canadá.

El caso se ha hecho viral al difundirse una foto de los dos abuelitos, residentes en British columbia, (Canadá), emocionados en una visita. Algo que les pasa cada vez que tienen la oportunidad de verse, según cuenta Ashley Bartyik, la nieta, a la CBC News. «Esta es la fotografía más triste que he hecho nunca», señaló Bartyik, «lloran cada vez que se ven, lo que me rompe el corazón».

La pareja, que ronda los 80 años, está obligada a residir en centros para mayores diferentes al no haber sitio para los dos en la misma residencia.

Sin embargo, las autoridades regionales de salud han declarado que están trabajando para reunir a Wolffram y Anita lo antes posible.

Y es que ambos son conscientes de que puede que no les quede mucho tiempo: Wolffram ha sido diagnnosticado de demencia y de un linfoma.

Por eso la rapidez en encontrar alternativas es esencial para que esta pareja de enamorados pueda vivir como lo han estado haciendo durante más de seis decadas: juntos.

Ver los comentarios