Amputan el dedo a una joven por morderse las uñas

La chica australiana desarrolló un cáncer en la extremidad y lo ocultó durante cuatro años «por vergüenza»

Anna Fotyma

S.S

Una estudiante australiana de 20 años, Courtney Whithorn, ha perdido un dedo a causa de un cáncer de piel poco habitual. La amputación se vio motivada por el hábito de la chica de morderse las uñas.

Según informa el británico «Daily Mail», la joven debido a sus nervios se mordía las uñas hasta tal punto que, en 2014, se arrancó la uña del pulgar al completo. Tras esto su dedo comenzó a ennegrecerse y, por vergüenza, lo ocultó a sus familiares y amigos durante cuatro años.

La uña de la joven antes de ser amputado el dedo Daily Mail

Tras ver el estado de su dedo, la estudiante decidió acudir al médico, y este descubrió que por morderse tanto las uñas, la joven se había causado un trauma en la epidermis situada debajo de la uña y que, por ello, en el dedo se había desarrollado un cánce r poco común conocido como melanoma subungueal letigoso acral.

Aunque han intentado, a través de varias cirugías, salvar el dedo de la joven, al final los médicos han tenido que amputarlo .

Aunque el médico de Courtney afirma que el cáncer fue causado por morderse las uñas, otros expertos consideran esta opinión errónea . El doctor Nis Sheth, dermatólogo y portavoz de la Fundación Británica de la Piel asegura al «Daily Mail» que aunque cabe la posibilidad, es improbable que el hecho de morderse las uñas sea el responsable de haber desarrollado el cáncer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación