Se alquila sofá cama como «vivienda» en Ibiza por 500 euros al mes

La dificultad para poder encontrar pisos en la isla pitiusa en temporada alta es un problema cada vez mayor

Joven tumbado en un sofá ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La dificultad para poder acceder a una vivienda de alquiler en Ibiza es un problema recurrente en estos últimos años, tanto porque los precios son muy elevados como porque cada vez van quedando menos casas o pisos disponibles. En ese contexto, no resultan extraños determinados anuncios, como el avanzado ayer por «Diario de Ibiza» relativo a que en el municipio de Santa Eulària se alquila un sofá cama por 500 euros al mes .

Según el citado rotativo, ese anuncio concreto apareció en un portal inmobiliario digital. El sofá cama que se anuncia no se encuentra en una habitación, sino en el salón de una vivienda de Santa Eulària . La persona que ha puesto el anuncio indica que, en cualquier caso, dicho salón «está recién pintado, tiene wifi, y el edificio cuenta con piscina comunitaria». El piso en su conjunto tiene apenas 50 metros cuadrados, razón por la que al parecer no se admiten mascotas. La estancia mínima para poder alquilar el mencionado sofá es de un mes.

La inminencia del inicio de la temporada alta turística hace que anuncios de esas características sean cada vez más frecuentes en la isla pitiusa. Así, empieza a ser ya habitual que en lugar de pisos o apartamentos se alquilen directamente habitaciones, terrazas o incluso furgonetas a los trabajadores eventuales foráneos llegados desde la Península. Los precios de esos alquileres oscilan a veces bastante, pero por ejemplo por una habitación se pueden pedir ya en torno a los 700 euros mensuales o incluso más. De hecho, en el portal inmobiliario citado por «Diario de Ibiza» había estos días un anuncio en el que se alquilaba una habitación por 1.500 euros al mes.

Esas circunstancias condicionan de alguna manera la posible llegada de trabajadores foráneos a Ibiza, como vienen lamentando los empresarios de la isla pitiusa. En ese contexto, surge la paradoja de que la opción de encontrar un trabajo en Ibiza en temporada alta es relativamente fácil , en especial en el campo de la hostelería, pero el problema aparece, como se ha señalado, cuando se quiere encontrar una vivienda de alquiler durante los meses de verano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación