La «aurora del dragón»
La «aurora del dragón» - Jingyi Zhang & Wang Zheng / NASA

«¿Alguna vez has visto un dragón en el cielo?» La NASA comparte una impresionante aurora boreal

Una aurora con forma de dragón y color verde apareció en el cielo de Islandia

ABC
Actualizado:

A comienzos de febrero, Jingyi Zhang y Wang Zheng captaron una fascinante aurora boreal sobre el cielo nocturno de Islandia. Este fenómeno, que suele dejar imágenes espectaculares, ha acaparado una especial atención por la forma en la que se mostró, semejante a un dragón.

Ha sido la NASA la que ha compartido la imagen, explicando que, «aunque no existen los dragones voladores, una enormeaurora borealcon forma de dragón se desarrolló en el cielo de Islandia a principios de mes».

«Dragon Aurora over Iceland»
«Dragon Aurora over Iceland» - Jingyi Zhang & Wang Zheng / NASA

Según la agencia espacial estadounidense, «la aurora fue causada por un agujero en la corona del Sol, que expulsó partículas cargadas por un viento solar que siguió un cambiante campo magnético interplanetario hasta la magnetosfera de la Tierra. A medida que algunas de esas partículas golpeaban la atmósfera de la Tierra, excitaban átomos que posteriormente emitían luz: la aurora».

Respecto a los colores de las auroras, estos dependen de la especie atómica (isótopos, isóbaros, isótonos) que las partículas del viento solar excitan, siendo el oxígeno es responsable de los dos colores primarios de las auroras: el verde/amarillo y el rojizo/morado.