Nevadas intensas el fin de semana

Una intensa borrasca unida a un acusado descenso de las temperaturas propiciará, según la Aemet, nevadas en cotas muy bajas, entre los 500 y los 800 metros en la mitad norte de la península y entre los 700 y los 1.000 metros en el sur

Pincha sobre el mapa para conocer el tiempo en cada punto de España

EFE
MADRIDActualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial por nevadas para este próximo fin de semana que afecta a áreas de la mitad norte e interior del cuadrante suroriental peninsular.

[Pincha sobre el mapa para conocer el tiempo en cada punto de España]

Una intensa borrasca unida a un acusado descenso de las temperaturas propiciará, según la Aemet, nevadas en cotas muy bajas, entre los 500 y los 800 metros en la mitad norte de la península y entre los 700 y los 1.000 metros en el sur.

Se espera que se acumulen espesores superiores a 20 centímetros en torno a la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico, centro y este del Sistema Central y sistemas montañosos del sureste, aunque en zonas altas podrían llegar a 40 centímetros, y por encima de 5 centímetros en amplias zonas de la mitad norte y del interior del cuadrante suroriental de la península.

La borrasca que esta noche penetra por el noroeste dejará el sábado precipitaciones abundantes y generalizadas sobre la península, salvo en el oeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía, y serán especialmente intensas en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental, Alto Ebro, norte del sistema Ibérico y litoral de Cataluña por la tarde.

El domingo, las precipitaciones se producirán con mayor probabilidad en la mitad norte e interior del cuadrante suroriental peninsular, aunque no se descarta que puedan afectar de forma más débil al resto de la península, y serán especialmente intensas en el área cantábrica, norte del Sistema Ibérico, este del Sistema Central y litoral catalán al principio del día.

La Agencia Estatal de Meteorología espera a partir del lunes una mejoría transitoria de estas condiciones meteorológicas adversas