poster Vídeo
Un coche circulando a 240 km/h fue detectado por el radar Pegasus - ABC

Pegasus, el helicóptero de la DGT que «caza» a todos los temerarios al volante

En una semana, la Guardia Civil ha sancionado a 16.564 personas por excesos de velocidad en las vías secundarias, a 1.430 por no usar el cinturón de seguridad, a 1.400 por circular con vehículos con deficiencias técnicas y a 1.196 por dar positivo en los test de alcohol o drogas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La DGT tiene un eficaz aliado. los radares Pegasus, «el helicóptero que todo lo ve» Desde el cielo captan todo tipo de infracciones, adelantos en línea continua, conductores sin cinturón o un vehículo interceptado a 218 km/h con un menor en el asiento trasero sin seguridad. Desde que el primer Pegasus echó a volar y vigila desde el cielo, se han registrado muchas más denuncias.

Siete días de controles de Tráfico dan para mucho. La Guardia Civil ha sancionado a 16.564 personas por excesos de velocidad en las vías secundarias, a 1.430 por no usar el cinturón de seguridad, a 1.400 por circular con vehículos con deficiencias técnicas y a 1.196 por dar positivo en los test de alcohol o drogas.

Los ocho helicópteros Pegasus han grabado además decenas de adelantamientos indebidos.

Pegasus se ha convertido en la bestia negra de los conductores intrépidos, de los amantes de la velocidad y del riesgo que, por satisfacer una vida vivida al límite, ponen en peligro al resto.

Ver los comentarios