El aberrante crimen de un niño de 12 años que murió de hambre y encadenado a un collar de perro

Los agentes han encontrado material fotográfico y en vídeo que mostrarían el maltrato al menor

Luis Posso y Dayana Medina-Flores son los principales acusados de la muerte de Eduardo Posso EFE

ABC

Luis Posso , de 32 años, y Dayana Medina Flores , de 25, han sido acusados de asesinato y se enfrentan a varios cargos por negligencia tras la muerte de Eduardo Posso , de 12 años, el pasado 24 de mayo.

Según los oficiales, el padre y la madrastra del niño lo tenían encadenado, amarrado a un collar para perros que emitía descargas eléctricas y desnutrido en un motel de Bloomington ( Indiana , EE.UU.). El menor fue llevado al Hospital IU Health Bloomington por su propio padre, que lo había encontrado inconsciente la mañana del día 24, falleciendo horas después. El propio centro llamó a las autoridades para que investigaran la muerte del niño.

Ambos fueron arrestados y permanecen en la cárcel a la espera de juicio. Según «IndyStar» , la familia estaba en la ciudad por trabajo. Tras registrar la habitación del motel en el que se hospedaban, la policía encontró una caja que contenía correas y un collar de seguridad K9.

Además, los agentes encontraron material fotográfico y en vídeo que mostraban al niño atado y con el collar eléctrico alrededor de su cuello.

La pareja, que trabajaba distribuyendo publicidad de un circo, no había matriculado ni a Eduardo ni a los otros tres niños que tenían a su cargo en la escuela . Estos tres últimos menores están sanos y se encuentran bajo custodia estatal.

La forense del condado de Monroe, Joani Shields, explicó el estado físico de Eduardo cuando murió. «Estaba muy demacrado y pesaba entre 50 y 55 libras (unos 25 kilos). Tenía moratones, pero no huesos rotos» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación