En el 2008, Carmena no vio agresión sexual en el abuso a dos menores

Como magistrada de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, Carmena rebajó a 8 años los 25 que pedía el fiscal a un pederasta

La actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , impuso 8 años de cárcel, frente a los 25 solicitados por el fiscal, a un pederasta que abusó reiteradamente de dos mujeres menores de edad. A una de ellas llegó a penetrarla analmente, como se reconoce en los hechos probados de la sentencia de 23 de diciembre de 2008 de la que Carmena fue ponente en su condición de magistrada de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid .

El tribunal consideró que el condenado se aprovechó de la situación de superioridad respecto de las menores -amigas de su hija-, que la «agresión en su sexualidad» fue «totalmente sorpresiva» y que ellas «no fueron capaces de ofrecer ningún acto de resistencia ».

Sin embargo, al no mediar la violencia que exige el Código Penal, la Sala no castigó la penetración anal como agresión sexual , como había solicitado la acusación particular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación