Las lluvias torrenciales han provocado graves inundaciones
Las lluvias torrenciales han provocado graves inundaciones - EFE

Al menos siete muertos por las «históricas inundaciones» en Carolina del Sur

Las lluvias torrenciales han dejado 381 carreteras cortadas y 127 puentes derrumbados. Las autoridades han habilitado 24 refugios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos siete personas han muerto y cientos más han tenido que ser rescatadas debido a las lluvias torrenciales que han provocado graves inundaciones de proporciones históricas.

La última víctima de la crecida es Timothi Wayne Gibson, de 45 años, un trabajador del Departamento de Transportes fallecido este domingo cuando trabajaba en una de las autopistas anegadas de Columbia, la capital de Carolina del Sur. El camión en el que se encontraba fue volcado y arrastrado por las aguas.

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense ha informado de que el domingo ha sido el día con más precipitaciones en Columbia desde que hay registros, con 17,44 litros por metro cuadrado recogidos en el Aeropuerto Metropolitano de Columbia. En algunos lugares se han recogido hasta 50 litros por metro cuadrado desde el viernes.

Las inundaciones han provocado cortes en carreteras, anegado edificios y amenazan el suministro de agua potable de la capital estatal, informa la cadena de televisión Fox News.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, ha informado este lunes de que hay 381 carreteras cortadas, se han caído 127 puentes y se han habilitado más de 24 refugios. Más de un millar de agentes de las fuerzas de seguridad y otro millar de operarios del Departamento de Transportes están trabajando. También las empresas de suministros están intentando restablecer el servicio de electricidad a unos 30.000 clientes.

Haley ha insistido en el llamamiento a no utilizar los coches. «Creo que lo han entendido. Todo lo que tenéis que hacer es ver las inundaciones por la ventana. No tardaríais mucho en subiros al coche y daros cuenta de que tenéis que dar media vuelta», ha argumentado.

Ver los comentarios