Curso de idiomas en el extranjero
Curso de idiomas en el extranjero - abc

¿Cuándo aprendemos inglés? Uno de cada tres se lanza tras el verano

Según datos recientes de la academia ABA English, septiembre es el mes en el que se produce un mayor crecimiento de nuevos alumnos españoles. Las APP se han convertido en una forma útil de mejorar el idioma para el 92% de los encuestados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay un mes clave para el aprendizaje de idiomas: septiembre. La vuelta al cole parece que también llega para los adultos, y uno de cada tres se lanza a afrontar el nuevo curso con sentido de la responsabilidad e ilusión. Tras recargar bien las pilas durante el verano, cada mes de septiembre decide aprender inglés como gran desafío para su escalada personal y creimiento profesional. Según los datos recientes que facilita ABA English, academia online española con más de 4 millones de alumnos, el 38% de los nuevos alumnos españoles empieza a aprender inglés tras las vacaciones de verano, exactamente durante el período entre agosto y octubre.

Además, septiembre en concreto es el mes preferido de los españoles para decidirse a profundizar sus conocimientos en la lengua de Shakespeare.

Y es que sólo septiembre, el mes más fuerte para nuevas matriculaciones, representa el 15% del total de alumnos inscritos durante el año. Esta costumbre de«vuelta al cole» tiene gran arraigo en nuestra cultura, porque con las nuevas tecnologías para aprender idiomas no se necesitan fechas concretas ni momentos precisos para empezar a estudiar. De hecho, cada vez está más extendido el aprendizaje del inglés mediante plataformas digitales, tanto entre alumnos particulares como en escuelas o universidades.

Siete de cada diez usan APP

En particular, las Apps de m-learning (aprendizaje vía dispositivos móviles) están adquiriendo muy deprisa un papel clave en el aprendizaje de idiomas. Así lo reconoce el 92% de los españoles, que declaran que es «útil aprender inglés con una App en dispositivo móvil», según un estudio de ABA English realizado entre 5.000 alumnos de distintos países. Y saben de lo que hablan: el 69% de los encuestados españoles tiene una app para aprender idiomas en su dispositivo móvil.

Para gran parte de los españoles (60%), las Apps para móviles se han convertido en una forma cómoda de aprender inglés, destacando su disponibilidad rápida, inmediata y accesible (57%) en comparación con el ordenador. Los españoles valoran las ventajas del m–learning aunque no han relegado el papel del ordenador: el 52% de los encuestados considera que las apps son un magnífico complemento para combinar con el aprendizaje mediante ordenador. Con la tradicional costumbre de empezar a estudiar inglés tras el verano y la tendencia actual de hacerlo mediante Apps, qué mejor que arrancar este otoño el reto de dominar el inglés con la nueva App de ABA English, que permite aprender inglés con películas, de forma natural y sin sensación de esfuerzo.

Ver los comentarios