El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo - efe

Méndez de Vigo analizará con la comunidad universitaria la integración de refugiados

El ministro de Educación ha convocado una reunión la próxima semana para abordar la forma en la que se va a escolarizar a los inmigrantes sirios que lleguen a España

Actualizado:

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha convocado el próximo miércoles 17 de septiembre a los presidentes de la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE), Manuel J. López Pérez, y de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), Luis Cereijo, para abordar la forma en la que se va a escolarizar a los refugiados sirios que lleguen a España en edad de escolarización o que pretendan realizar estudios medios o superiores.

Estos encuentros se enmarcan dentro de la ronda de contactos que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pretende mantener con diversas instituciones y asociaciones estudiantiles que se han ofrecido a colaborar con el Gobierno en las tareas de integración escolar de los inmigrantes, según informa el Ministerio.

Para Méndez de Vigo, «las prioridades de Europa son también las prioridades del Gobierno de España». «El Gobierno será solidario con los refugiados y tendrá como referencia la dignidad de la persona humana que, según la Carta de los Derechos Fundamentales, es inviolable y tendrá que ser respetada y protegida. Es muy importante la escolarización y formación de los niños y jóvenes sirios para que en el futuro contribuyan a la reconstrucción de su país», ha señalado Méndez de Vigo.

En este sentido, aboga por la plena integración de los refugiados, recordando que «sólo se garantizará la integración de los refugiados con la integración escolar de los niños».