La hija perdió a un bebé prematuro tiempo antes y pensaba en adoptar o recurrir a una «madre de alquiler»
La hija perdió a un bebé prematuro tiempo antes y pensaba en adoptar o recurrir a una «madre de alquiler» - captura de abcNews

Una mujer da a luz a su nieta

Sherri Dickson, de 51 años, se ofreció como madre de alquiler para gestar a su nieta y evitarle complicaciones en el embarazo a su hija

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 51 años y con esclerosis múltipleha dado a luz a su propia nieta, en Carolina del Norte, para evitarle unas previsibles complicaciones en el embarazo a su hija, quien había perdido a su bebé prematuro meses antes, tal como ha informado « ABC News».

Todo comenzó cuando Mandy y Jaime Stephens perdieron a su hijo, Theo, después de que este naciera prematuro: «Sentíamos mucha ilusión. Llevas al bebé durante mucho tiempo y, de repente, todo acaba. Y tu mundo se detiene», explicó la mujer, después de perder a su bebé.

La madre de Mandy, Sherri Dickson, también sintió la pérdida de su hija: «Ver a tu hija perder a su pequeño es la perfecta definición de la tristeza.

No puedo describirlo de otra forma. Te rompe el corazón».

Dado que el cuello del útero de Mandy se abrió de forma prematura, los médicos la avisaron de que podría haber de nuevo un parto prematuro, así que la pareja comenzó a plantearse otras opciones, como la adopción o las «madres de alquiler».

Pero la madre de Mandy, Sherri, dio un paso adelante: «Decidí que si necesitaban que alguien llevara su bebe yo sería voluntaría», declaró la mujer en «ABC News».

Una gestación sencilla

Después de tres partos, y con 51 años de edad, la mujer afrontó esta tarea aún teniendo esclerosis múltiple, una enfermedad autoinumne que ataca al sistema nervioso central, cuyas consecuencias puede complicar la maternidad y provocar problemas de coordinación y de debilidad.

Sin embargo, la maternidad tiene un «efecto secundario» beneficioso, y es que en algunos casos puede potenciar al sistema inmunológico de forma que la esclerosis puede retroceder.

Después de dos intentos de fecundación in vitro, Sherri se quedó embarazada de su nieto en noviembre del año pasado. Tras una gestación y de un parto exitosos, la abuela declaró: «Ha sido un parto fácil. Tuve mucha suerte. Le dimos lo quería, pudimos darle de nuevo esa esperanza». Además, su enfermedad remitió.

Ver los comentarios