Imagen de la playa de Formentera
Imagen de la playa de Formentera - Nacho pintos/flickr

Buscan a una submarinista desaparecida en Formentera

Se desconoce la identidad de la mujer, de mediana edad y nacionalidad extranjera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas ( GEAS) ha retomado a las 10 de esta mañana la búsqueda de la mujer desaparecida la tarde de ayer domingo mientras practicaba apnea a unas dos millas naúticas al noroeste del puerto de la Savina.

Del operativo de búsqueda se ha retirado por el momento el dispositivo desplegado por Salvamento Marítimo, que desde que se recibió la alarma sobre las cinco de la tarde y hasta que cayó la noche, buscó ayer a la submarinista con el helicóptero «Helimar 213» y la lancha «Salvamar Markab».

Según fuentes de Diario de Ibiza, el coordinador de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, declaró ayer que se puede concluir que la desaparecida habría sido arrastrada hasta una profundidad de unos 80 metros por el lastre de plomo que llevaba y que se utiliza para esta modalidad de submarinismo sin botellas de oxígeno, por lo que su búsqueda en superficie no daría ningún resultado positivo.

De todos modos, Chicón añade que Salvamento Marítimo queda «a disposición de lo que requiera la Guardia Civil» en caso de que las circunstancias y necesidades de la búsqueda varíen.

Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado que el domingo ya se buscó a la desaparecida hasta unos 60 metros de profundidad y hoy, lunes, continuarán la búsqueda en la misma zona incrementando la profundidad.

Por el momento se desconoce la identidad de la mujer de nacionalidad extranjera y mediana edad, que practicaba apnea con tres compañeros de inmersión, quienes dieron la alarma sobre las 5 de la tarde del domingo al comprobar que no había salido con ellos tras la última zambullida.

Ver los comentarios