Las teorías sobre Nessie afirman que podría ser un dinosaurio que ha sobrevivido hasta nuestros días
Las teorías sobre Nessie afirman que podría ser un dinosaurio que ha sobrevivido hasta nuestros días - Archivo ABC

El mayor defensor del monstruo del lago Ness afirma ahora que no existe

Tras 25 años buscando a Nessie, Steve Feltham ha rectificado y afirma que no es más que siluro gigantesco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lleva 24 años buscando de forma incansable a un monstruo en las Tierras Altas de Escocia. En su momento, de hecho, abandonó a su familia y su trabajo por este sueño. Sin embargo, el mayor experto en Nessie que pisa este mundo, Steve Feltham (quien está en el libro Guinness de los récords por ser el hombre que más ha esperado la aparición de este monstruo a orillas del Lago Ness), ha rectificado y ha tirado por tierra el trabajo de toda su vida para afirmar que no es más que un siluro gigantesco, y no una bestia prehistórica.

«Tengo que ser honesto. No creo que Nessie sea un monstruo prehistórico. Lo que mucha gente dice haber visto puede ser un pez gato con el cuerpo encorvado. He tenido que cambiar mi opinión poco a poco. Sin embargo, el misterio del monstruo durará para siempre y seguirá atrayendo a gente hasta aquí.

Además, no me arrepiento de mi búsqueda de los últimos 24 años», ha determinado Feltham en la versión digital del diario « The Times».

Lo cierto es que estas declaraciones de Feltham acaban parcialmente con una leyenda que se ha fraguado desde hace décadas y que ha llevado hasta el lago Ness una ingente cantidad de turistas. De hecho, esta noticia podría hacer disminuir los ingresos de la zona, los cuales ascienden gracias a Nessie a 25 millones de libras al año.

Además de ello, terminan con una búsqueda que se ha extendido durante casi un cuarto de siglo y qye comenzó cuando este inglés dejó, en 1991, su casa al sudoeste de las islas, a su novia y su trabajo para tratar de hallar el monstruo.

Así pues, y en lugar de una bestia prehistórica, Feltham afirma que Nessie no es más que un siluro que habría crecido hasta sumar los 400 kilos. Según afirma, este pez habría sido introducido en el lago en la época victoriana, momento en que se llenó el lugar de ellos para fomentar la pesca.

«Se sabe que se introdujeron en el lago para fomentar el deporte en la época victoriana, lo que explicaría que los primeros avistamientos se hiciesen en 1930, cuando el animal llegó a la madurez. En su momento su reproducción fue alta, pero creo que ahora solo quedan uno o dos. Nessie está destinado a ser uno de ellos, me temo», explica.

Estas declaraciones llegan poco después de que Google dedicase un día al monstruo y después de que vayas empresas hayan fomentado su búsqueda a lo largo de las décadas. El mismo Feltham dijo haber visto a Nessie en una ocasión, aunque recalcó que, casualmente, no contaba con una cámara fotográfica para dejar constancia de ello. ¿Acabarán sus declaraciones con el misterio? Solo el tiempo lo dirá.

Ver los comentarios