El detenido, por su carácter «celoso y manipulador» controlaba los movimientos de su pareja a través de la aplicación que le incorporó al móvil
El detenido, por su carácter «celoso y manipulador» controlaba los movimientos de su pareja a través de la aplicación que le incorporó al móvil - abc

Detenido por instalar una aplicación «espía» en el móvil de su pareja

A través de la App accedía a las redes sociales, WhatsApp, micrófono y cámara del teléfono de la víctima

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven acusado de instalar una aplicación «espía» en el móvil de su pareja, que le permitia acceder así a las conversaciones de WhatsApp y a las redes sociales de las que la víctima era usuaria. Incluso a través de esta app podía activar el micrófono o la cámara del dispositivo de manera remota para escuchar y ver lo que ocurría alrededor del teléfono.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima, ya que tras nueve meses de relación, se presentó en dependencias policiales para trasmitir las sospechos de que su pareja le estaba controlando, ya que no le parecía «normal» que él supiera el lugar y otras situaciones determinadas que le sucedían.

El detenido, según la Policía, debido a su carácter «celoso y manipulador», controlaba los movimientos de su pareja en todo momento, mediante un terminal móvil que él le había regalado al iniciar la relación y al que había incorporado un programa «espía».

La víctima le había recriminado que su intimidad estaba siendo vulnerada, por lo que decidió terminar con la relación porque resultaba «insoportable la convivencia porque psicológicamente no podía más», así que intentó en diversas ocasiones dar por finalizada la relación y abandonar el domicilio donde convivían, aunque no llegó a hacerlo por la insistencia de su pareja, a la que decidió dar diversas oportunidades por su «dependencia emocional».

Ante cada oportunidad que le daba, según el relato policial, pasado el tiempo volvía el control sobre la víctima, incluso llegó a ridiculizarla ante sus amistades y la chantajeó emocionalmente. Por todos estos motivos, el detenido ha pasado a disposición judicial y la investigación dirigida a esclarecer los hechos continúa.

Ver los comentarios