Vídeo ABC

«Parar las inversiones en AVE es un error, es el futuro»

En plena operación salida de Semana Santa ABC ha preguntado a los viajeros si creen que deberían pararse las inversiones en alta velocidad y la mayoría cree que incluso aún falta muchas zonas por hacer.

Actualizado:

En pleno debate sobre el futuro de la alta velocidad en España y también en uno de los momentos de mayor tráfico de pasajeros de tren, la Semana Santa, hemos querido saber lo que opinan los usuarios de la alta velocidad sobre la propuesta de algunos partidos de detener las inversiones en el AVE. «Yo lo veo erróneo» nos decía una viajera e incluso su acompañante aseguraba que «deberían hacer que llegue el AVE a todos sitios» porque creen «que es el futuro, la gente tiene cada vez más miedo a la carretera». Otra usuario aseguraba «Me parece fatal, es más, ojalá lo pusieran hasta el norte» mientras que un señor iba más allá «no solamente es algo para España si no para otros países a los que lo estamos exportando». No obstante, también hay quien mira más el uso que tengan las líneas «aquellas que sean menos rentables habrá que valorar si vale la pena mantenerlas».

Especialmente sus usuarios creen que se trata de la mejor opción frente a otros medios de transporte como el coche, el autobús o el avión. «Es más rápido y más cómodo» nos dicen «el avión también es cómodo pero es más caro». Además, hay zonas que especialmente acusan la falta de alta velocidad y no quiere renunciar a las ventajas que ofrece como el norte «en Santander y Asturias hace mucha falta» reclamaban unos pasajeros o «el AVE de Burgos a Vitoria que nos ayudaría a estar conectados con el resto de España». También otro viajero reclamaba más conexiones con Galicia «que es la zona que está un poco más aislada del resto». No obstante, España es el segundo país del mundo en extensión de líneas de alta velocidad solo por detrás de China.