El «Two Eagles», la casa de los pilotos durantes casi una semana
El «Two Eagles», la casa de los pilotos durantes casi una semana - AGENCIAS

Un viaje récord de casi 8.400 kilómetros en globo

Dos pilotos despegaron el domingo desde Japón con el objetivo de romper dos marcas mundiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estadounidense Troy Bradley y el ruso Leonid Tiukhtyaev iniciaron el pasado domingo una travesía en un globo de helio desde Japón que, según prevén, les llevará hasta América del Norte en las próximas horas. Mediante el viaje, los pilotos pretenden romper el actual récord de mayor distancia recorrida en este medio de transporte y superar también el de permanencia en vuelo.

Según afirman varios medios internacionales como la « BBC», el curioso proyecto de Bradley y Tiukhtyaev comenzó hace poco menos de una semana en Saga (Japón) a las seis y media de la mañana. El viaje, que tuvo que ser cancelado hasta en dos ocasiones debido al mal tiempo, terminará cuando lleguen hasta América del Norte, recorriendo así más de 8.400 kilómetros (lo que les permitirá presumir de haber roto el récord de la mayor distancia recorrida en globo, actualmente en 8.381 kilómetros).

A su vez, si cumplen su objetivo habrán estado más de 137 horas, 5 minutos y 50 segundos en el aire con uno de estos aparatos, lo que también les hará superar la marca establecida en 1978 por Ben Abruzzo, Maxie Anderson y Larry Newman).

Para cumplir este sueño, los pilotos cuentan con la inestimable ayuda de un equipo de colaboradores y la seguridad de encontrarse a bordo de un globos con lo último en alta tecnología. Éste, concretamente, es el «Two eagles» («Dos águilas»), el cual está equipado con un novedoso sistema de navegación y todos los suministros médicos pertinentes (los cuales les ayudarán, en un momento de necesidad, a superar las bajas temperaturas que les esperan en el aire).

Durante el viaje, el «Two eagles» volará a una altura de 4.500 metros, lo que hará necesario que –tal y como narra el « Nuevo Herald»- los pilotos respiren a través de máscaras de oxígeno una parte considerable del trayecto. No obstante, lo que más preocupa a Bradley y Tiukhtyaev no es eso, sino decidir donde aterrizarán finalmente. Y es que, el lugar de llegada se desconoce.

De momento, y a expensas de que la marca sea reconocida por los organismos internacionales pertinentes, el equipo de Bradley y Tiukhtyaev ha señalado a través de Twitter que ya han superado el récord: «Los pilotos han sobrepasado la distancia necesitada para establecer la nueva marca. 5.261 millas o 8.467 km».

Ver los comentarios