poster Vídeo
Vídeo ABC

«Muchos clientes hacen cambios tras los Reyes para saber el precio»

Han pasado los Reyes Magos y muchos quieren descambiar sus regalos porque parece ser que Sus Majestades no han acertado del todo o, lo que es peor, para saber su precio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estos días es fácil encontrar clientes haciendo cambios o devoluciones en las tiendas de ropa o electrónica y no siempre porque no les haya gustado el regalo «si no porque lo quieren es saber cuánto costaba lo que le han regalado y muchas veces al saberlo se lo vuelven a llevar cuando ven que el precio es alto» nos cuenta Susana Moreno, dueña de la tienda de ropa Rimini 1928. A pesar del trastorno que suponen los cambios es una práctica que viene muy bien a las tiendas «porque puedes fidelizar a los clientes y además se gastan más en los cambios de lo que les habían regalado».

En las tiendas de tecnología y electrodomésticos también hay avalancha de cambios, sobre todo en móviles «porque al final es el producto más vendido» asegura Eva Caro, gerente de Media Markt.

Como en el caso de las tiendas de ropa, «lo que notamos es que cuando vienen a cambiar los clientes luego entran a cambiarlo por otro producto o lo eligen de otro color» en resumen «porque los Reyes no han acertado». En todo caso, los comercios no están obligados a cambiar productos salvo que presenten defectos aunque la mayoría los admite para tener satisfecho al cliente.

Ver los comentarios