Momento del intento de secuestro captado por una cámara de seguridad - ABC
Sucesos

En vídeo: Intento de rapto de una chica en la Alameda por tres jóvenes residentes en Francia

Los detenidos son de origen francés, portugués y argelino y se habían acercado a Sevilla desde Portugal, donde estaban de vacaciones

SevillaActualizado:

Tres jóvenes de nacionalidad francesa, portuguesa y argelina han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores del intento de rapto de una chica, de 18 años de edad, en la Alameda de Hércules en la madrugada del pasado día 28 de agosto, cuando los tres investigados metieron a la fuerza a la víctima en un coche, circulando en sentido contrario unos 200 metros, logrando escapar entonces la joven tras forcejear con ellos.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado 28 de agosto en el entorno de la calle Peris Mencheta. Según el vídeo captado por una cámara de seguridad de la zona y al que ha tenido acceso este periódico, un coche se adentra en la zona en dirección contraria y se echa a un lado para estacionar, acercándose a continuación al coche la joven, que había salido de trabajar y se encontraba con unos amigos. Según informa la Policía Nacional, la chica fue llamada por los ocupantes del vehículo.

En un primer momento, la joven se acerca al coche por la puerta del copiloto, cuya ventanilla se abre cuando ella se coloca a su lado y se inicia una conversación. Segundos después, la joven abre la puerta trasera del lado derecho del coche, según se aprecia en el vídeo, y se agacha para introducir medio cuerpo en el mismo y continuar, previsiblemente, el diálogo. Instantes después y aún con la puerta abierta, es introducida a la fuerza en el vehículo, que inicia la marcha en sentido contrario y a toda velocidad.

De turismo en Portugal

Circula unos 200 metros, dañando incluso a otros vehículos aparcados en la vía. Transcurrida esa distancia, ella logra apearse del coche tras forcejear con los tres jóvenes, de 24 años de edad y que tienen su residencia fijada en Francia, donde cuentan con varios antecedentes. Precisamente, los tres se encontraban de turismo en Portugal y se habían trasladado el día de los hechos a Sevilla.

La colaboración de los testigos y la rápida intervención policial permitieron en tan solo cinco minutos localizar y detener a los presuntos autores, que se habían dado a la fuga, mientras que la joven huyó a la carrera.

La rápida comunicación de los hechos a la Policía Nacional por parte de los testigos permitieron a los agentes, que realizaban gestiones de seguridad ciudadana destinados en la Comisaría de Centro, localizar el vehículo y detener a sus ocupantes en cinco minutos.

Amplio historial de antecedentes

La Policía Nacional, en concreto el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, continúa con las diligencias de investigación para esclarecer el móvil que llevó a los tres jóvenes a secuestrar a la chica, que tras estos hechos se quedó en estado de shock. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas de la tentativa de rapto.

Fuentes de la investigación han señalado a ABC que la víctima ha asegurado no conocer de nada a los tres asaltantes ni los motivos de su actuación.

A los detenidos les consta un amplio historial de antecedentes en suelo francés que incluyen diversos delitos contra las personas, robos, así como múltiples delitos por tráfico de drogas y grupo criminal, según ha confirmado la Policía española tras activar los mecanismos de cooperación con su homóloga francesa.

A los tres detenidos, que ya han ingresado en prisión provisional tras ser puestos a disposición judicial, se les imputan los delitos de detención ilegal, lesiones, contra la seguridad vial y daños.