En vídeo: así fue la espectacular persecución y la detención del delincuente en Los Remedios

Los detenidos habían tirado tres cuerpos, un cadáver y dos heridos, en la carretera de Chipiona antes de ir a Sevilla

Varios de los patrulleros que persiguieron al deliciente hasta Los Remedios Emergencias Sevilla

S. I.

A media tarde de ayer, cuando en Sevilla había total tranquilidad y la atención se centraba en la previa del Sevilla-Real Madrid que debía empezar a las 21.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el ruido de varias sirenas hizo saltar las alarmas. En la avenida de República Argentina , en el barrio de Los Remedios , llegaba a su fin una espectacular persecución que se había iniciado en Cádiz y que acabó con varios detenidos.

Poco a poco, después de unos primeros instantes de incertidumbre, se han ido conociendo los detalles de lo que ocurrió y que provocó que más de veinte patrulleros, entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil , llegaran a toda prisa a este barrio sevillano.

Se trata de un posible ajuste de cuentas . Y, como ya hemos dicho, comenzó en Cádiz , cuando un conductor vio cómo desde un coche se arrojaban tres cuerpos a la cuneta . Más tarde se sabría que uno de ellos ya había fallecido , pero en ese mismo instante, tras la llamada dando la alerta, se puso en marcha un despliegue que acabó con hasta cinco detenidos , todos ellos de nacionalidad extranjera. Cuatro de ellos, tras interceptar un turismo en la carretera A-66. Y el quinto, tras una espectacular persecución policial digna de cualquier película americana .

Este individuo, que iba en una furgoneta, fue capaz de llegar a Sevill a y, tras entrar por Blas Infante, se dirigió a República Argentina. Ahí ya estaba cercado por varios miembros de la Policía Local, Policía Nacional y la Guardia Civil, quienes pudieron detenerlo en la calle Naos . En este vídeo del perfil de Twitter de Emergencias Sevilla se puede apreciar los instantes finales de la persecución y cómo se llevó a cabo la detención.

Un ciudadano y un agente fuera de servicio

Dos personas claves para que hubiera un final exitoso fueron un ciudadano que dio la alerta y un Guardia Civil fuera de servicio que comenzó la persecución. Y es que, a eso de las 17.00 horas, una persona llamaba y explicaba que había visto cómo unos coches que llevaba por delante en la carretera arrojaban unos cuerpos a la cuneta .

Acto seguido, se daba el aviso a efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, quienes comenzaron la búsqueda. Aunque fue precisamente un agente fuera de servicio el que facilitó los primeros datos. Un Guardia Civil, que se dirigía junto a su hijo hacia el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro para que se examinase, inició la persecución y fue los ojos del resto de patrulleros que comenzaron a ir hacia la zona por la que circulaban los coches.

Eso ayudó a que un primer vehículo fuera interceptado en la A-66 en dirección a Mérida e, inmediatamente, sus ocupantes fueran detenidos. Se trataba de cuatro hombres de nacionalidad extranjera. Pero todavía no había finalizado el operativo. Todo lo contrario. Se iniciaba una espectacular persecución de una furgoneta hasta Sevilla.

Un quinto delincuente consiguió escapar hasta que entró en la ciudad hispal ense. Tras atravesar parte de República Argentina, giró hacia la calle Arcos, para luego bajar de la furgoneta e iniciar a pie una fuga que apenas duró unos metros. Porque para entonces varios patrulleros ya habían llegado hasta la zona y persiguieron corriendo a este individuo de nacionalidad m arroquí. La detención ya era una realidad.

Tiros, sangre y dinero

La detención no fue nada fácil. Aparte de tener que perseguir a uno de los delincuentes desde Cádiz a Sevilla, éste mostró bastante oposición, por lo que en los últimos instantes los agentes tuvieron incluso que realizar disparos al aire para disuadirlo .

Una vez que se efectuó la detención, se llevó a cabo el registro de la furgoneta con la que se trasladó hacia el barrio de Los Remedios, la cual dejó en medio de la calle Arcos para comenzar su huida a pie. En ella, aparte de dinero , los agentes encontraron un gran charco de sangre y un arma . La investigación para esclarecer todo lo ocurrido la está llevando la Guardia Civil de Cádiz, la cual, de momento, no quiere ofrecer demasiada información.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación