SEVILLA

Vendedores del Charco de la Pava demandan la reapertura del mercadillo dominical de Sevilla

El Ayuntamiento clausuró el mercadillo por la supuesta venta de objetos robados

ABC

Vendedores de objetos de segunda mano han protestado este lunes ante el Ayuntamiento de Sevilla en demanda de la reapertura del mercadillo del Charco de la Pava , que ellos denominan «Rastro ecológico», que fue clausurado por el Ayuntamiento en octubre pasado.

Haciendo sonar bocinas, desplegando pancartas y coreando consignas contra el Gobierno municipal, del PSOE, los vendedores protestan porque el Ayuntamiento no ha contestado a un proyecto de reapertura del mercadillo que ellos presentaron a finales de noviembre y que les fue solicitado por responsables municipales.

Así lo ha explicado a Efe Manuel Jiménez, portavoz de los 536 vendedores afectados por el cierre -un número que el Ayuntamiento considera excesivo y que pidió rebajar a la mitad-.

Este mercadillo dominical ha conocido cuatro sedes antes de acabar en el Charco de la Pava , el otro extremo del cauce del río en esa zona del extrarradio sevillano, la calle Torneo y, hace años, la Alameda.

Los vendedores podían establecerse en este mercadillo previo pago de un permiso por valor de unos diez euros anuales, y uno de los motivos aludidos por el Ayuntamiento para su clausura fue evitar la venta de objetos robados .

«Estos rastros ayudan, con el alto nivel de paro existente, y aseguran una ayuda económica» y « el rastro cumple una función ecológica pues muchas son las cosas que se reciclan», aducen los manifestantes, que tienen previsto prolongar sus protestas todos los lunes a partir del día 16.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación