Dos agentes de la Policía Nacional junto al ciudadano chino detenido ante la furgoneta implicada en el atropello mortal
Dos agentes de la Policía Nacional junto al ciudadano chino detenido ante la furgoneta implicada en el atropello mortal - ABC
Sucesos

El varón detenido por la muerte de la mujer atropellada en la Barzola pasará este martes a disposición judicial

El conductor fue arrestado como presunto autor de un homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro

SevillaActualizado:

El varón de nacionalidad china y 30 años de edad detenido por el atropello mortal de una mujer, de nacionalidad española y de 50 años, en la madrugada del pasado Sábado Santo en la avenida de la Barzola de la capital pasará este martes a disposición judicial.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo en la noche del pasado sabado a un varón de nacionalidad china como presunto autor de un homicidio imprudente por arrollar con la furgoneta que conducía a esta mujer, quien falleció momentos después a consecuencia de las graves lesiones. El conductor se dio a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada del Sábado Santo. En ese momento, un testigo alertó al Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía del siniestro ocurrido en la avenida de la Barzola, esquina con la calle Bahía de Cádiz. Por ello, el centro coordinador del 112 avisó a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local. Fuentes de los servicios sanitarios confirmaron al 112 que la víctima, de unos 50 años de edad, había fallecido en el lugar del accidente.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro, en unas tareas en las que colaboró la Policía Local.

Fuentes de la investigación señalaron a ABC que, tras tener conocimiento del fallecimiento de esta mujer, se procedió a recopilar todas las pruebas pertinentes, comenzando por extraer imágenes de cámaras existentes en la zona y recabar el testimonio de algún vecino que viera lo que ocurrió.

La autopsia del cadáver fue practicada el mismo sábado en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla. La investigación se llevó a cabo desde un peri como si de un atropello convencional se tratase.

Durante el sábado se activó un operativo para localizar al autor del mortal atropello, que huyó del lugar, por lo que su actuación también puede ser constitutiva de un delito de omisión del deber de socorro.

Finalmente, sobre las once de la noche del Sábado Santo, fuentes de la investigación confirmaron a ABC la detención de un ciudadano de nacionalidad china como presunto autor del atropello. Éste fue trasladado a dependencias de la Jefatura de la Policía Nacional para continuar con las diligencias de investigación y tomarle declaración como sospechoso.

La detención de este varón chino motivó la concentración de un grupo de compatriotas a las puertas de la Comisaría a esas horas de la noche.

De otro lado, los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla, al frente de esta investigación, requisaron la furgoneta presuntamente implicada en el atropello y que supuestamente era conducida por el ahora detenido.