Imagen de archivo de otro accidente ocurrido en la avenida de Hytasa
Imagen de archivo de otro accidente ocurrido en la avenida de Hytasa - ABC
Sucesos

Unos ladrones provocan un accidente en la avenida Kansas City al intentar escapar de la Policía

La persecución, que se ha iniciado en la avenida de Hytasa, ha provocado la alarma en el dispositivo de seguridad organizado con motivo de la visita de Obama

SevillaActualizado:

Dos ladrones han encendido todas las alarmas en el dispositivo de seguridad montado con motivo de la visita de Barack Obama a Sevilla este miércoles al mediodía. Los cacos han protagonizado una larga persecución desde la avenida Hytasa, en el Cerro del Águila, hasta Kansas City donde han chocado contra otro vehículo y han acabado en manos de la Policía Local.

Una mujer de 40 años, que conducía ese segundo vehículo, ha resultado herida y ha sido evacuada a un hospital. El conductor del vehículo que huía de los agentes también ha sido derivado a un centro hospitalario. La Policía se ha llevado al acompañante a dependencias policiales en calidad de detenido. Fuentes policiales han confirmado a ABC que uno de los delincuentes se trata de Luis Antonio T. D., de 31 años, a quien se le ha detenido hasta en dos ocasiones anteriores en los últimos días por robos en establecimientos comerciales.

Este miércoles habrían robado en un supermercado de la avenida Hytasa y posteriormente se dieron a la fuga. La elección del día para cometer la fechoría no ha sido muy acertada porque hay muchos agentes, de uniforme y de paisano, en las calles debido a la Cumbre Mundial de Turismo a la que asisten, además del expresidente de los EEUU, el presidente Pedro Sánchez y ministros del ramo de varios estados. Con la calle fuertemente vigilada, la huida de estos cacos se convirtió en una amenaza que había que neutralizar rápidamente.