Tussam roza los diez millones de pasajeros en verano

La línea 2, con 897.247 usuarios, la que más viajeros transportó entre julio y agosto

S.L.

La empresa municipal de transportes del Ayuntamiento de Sevilla, Tussam, ha aumentado su demanda un 4,04% entre julio y agosto con respecto al mismo periodo del año pasado, tras sumar 379.776 viajeros más, con lo que alcanza un total de 9.777.570 viajeros. Así, el Ayuntamiento señala que Tussam ha sumado una oferta total durante el periodo estival de 181.210 vueltas con 2.728.488 kilómetros recorridos , lo que supone un 7% más que la del año pasado. Además, durante julio se transportaron 5.595.788 viajeros, con un incremento del 3,8%, y en agosto 4.181782 viajeros, un 4,4% más.

Las líneas que han acumulado mayor demanda durante estos dos meses han sido la 2 (Barqueta- Polígono San Pablo- Ciudad Sanitaria- Heliópolis), con 897.246 viajeros ; seguida por la 27 (Sevilla Este- Plaza del Duque), con 559.578 viajeros; la 32 (Polígono Sur- Plaza del Duque), con 492.919 viajeros; y la 13 (Pino Montano- Plaza del Duque), con 488.088 viajeros.

Entre las líneas que experimentaron mayores incrementos de demanda destacan, en valores absolutos, la 6 (Glorieta San Lázaro- Hospital Virgen del Rocío), con un incremento de 41.950 viajeros (12,9%); la 5 (Puerta Triana- Santa Aurelia), con 39.160 viajeros (12,8%); la 2 (Barqueta- Polígono San Pablo- Ciudad Sanitaria -Heliópolis), con 31.831 viajeros (3,7%), y la Especial Aeropuerto, con 24.835 viajeros (14,4%).

En caso de las líneas exprés, han transportado durante este periodo 91.752 viajeros en el caso de la línea Este (Sevilla Este- Prado) y otros 124.395 usuarios en la línea Norte (Pino Montano- Prado).

Respecto al uso de los distintos títulos de viaje, el más utilizado durante este periodo ha sido el bonobús sin transbordo, con el 22,3%, seguido por el bonobús con transbordo que se sitúa -entre primera cancelación y transbordo- en el 20,5% y la tarjeta de la tercera edad con el 17,9%. En cuanto al resto de títulos, el billete univiaje tuvo un uso del 12,2%; la tarjeta del Consorcio de Transportes, del 7,8 %; el abono mensual, del 7,7%, y el bonobús solidario, del 6,9%.

La velocidad comercial se situó en 13,2 kilómetros por hora, prácticamente coincidente con la del mismo periodo de 2018; mientras que la puntualidad y regularidad de las líneas se han situado en el 86 y 84% , respectivamente, con mejoras superiores al 10% teniendo en cuenta las cifras del año pasado.

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