Movilidad

Tussam refuerza la línea al aeropuerto con un bus adicional

La medida se adopta en el horario de más demanda ante el auge de viajeros de otoño

Colas en el Aeropuerto de Sevilla Felipe Guzmán

E.B.

Las circunstancias adversas en lo que a inversión ferroviaria se refiere y el evidente problema que existe con el servicio de taxis al aeropuerto han obligado al Ayuntamiento de Sevilla a mover ficha prácticamente en el único tablero en el que puede jugar y a reforzar el bus de Tussam que viene uniendo San Pablo con el casco urbano de la capital andaluza. Tal y como avanzó este periódico en marzo, la empresa de transporte urbano de Sevilla incorporó hace unos días a la conexión con el aeródromo un autobús adicional, una iniciativa encuadrada en el plan diseñado por el Ayuntamiento a causa del incremento de la demanda de este servicio una vez superado el verano, con un notable aumento de vuelos.

Se ha dispuesto, de esta forma, un coche adicional en los periodos de mayor demanda, entre las 11 y las 21 horas aproximadamente, espacio de tiempo en que este servicio tendrá una frecuencia de paso de 14 minutos, según explicó el Ayuntamiento. El aumento de dicha frecuencia intentará evitar el colapso sufrido en el aeropuerto varios fines de semana del año pasado por estas mismas fechas, cuando se produjo un incremento del 30% del número de viajeros tras la puesta en marcha de quince conexiones.

Antes de adoptarse esta medida, no obstante, la línea del aeropuerto ha incrementado su oferta en el último año casi un 40% , pasando de tener cuatro vehículos en hora punta a disponer de seis. Tussam, además, tiene previsto incorporar próximamente a su flota cuatro de los nuevos vehículos de 15 metros que prestarán servicio en la línea del aeropuerto . Se trata de una de las estrategias marcadas en el plan director del aeropuerto para los próximos años que lidera la Delegación de Movilidad, dirigida por el concejal Juan Carlos Cabrera. Aún así, el servicio sigue siendo del todo insuficiente.

El refuerzo del autobús se produce en una etapa de especial conflictividad en las conexiones con el aeropuerto, ya que el Juzgado de Instrucción 8 de Sevilla tiene abierta una causa contra la asociación que controla la parada de taxis del aeropuerto, Solidaridad del Taxi , a cuya cúpula mantiene imputada por delitos de «organización delictiva, daños y coacciones» a conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) y por desperfectos en las instalaciones del propio aeropuerto de San Pablo. A la asociación se le imputa como «persona jurídica» en los términos de «constituir una organización delictiva que sirve de soporte o cauce a la finalidad perseguida de mantener el monopolio en el servicio de recogida de pasajeros, en perjuicio del resto de los profesionales del sector y de los demás sectores de transporte público, tanto vehículos con conductor (VTC) como incluso los servicios municipales del autobús de Tussam». Todo ello supone, según el juzgado, « un grave perjuicio para la ciudad ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación