Tussam clamará contra la violencia de género

La empresa de transportes difundirá las campañas y las actividades de la Delegación de Igualdad para luchar contra la violencia hacia las mujeres

ABC

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Tussam han firmado un convenio de colaboración por el que la empresa municipal de transporte hará difusión de sus campañas informativas dirigidas a la ciudadanía para sensibilizarla sobre la lucha contra la violencia de género . Estas campañas se desplegarán desde el 17 al 30 de septiembre de 2018 y desde el 19 de noviembre al 2 de diciembre de 2018 , es decir, en el marco de las distintas iniciativas que ponga en marcha el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con Fines de Explotación Sexual (23 de septiembre) y del Día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre).

Para ello, Tussam pondrá a disposición de Igualdad espacio reservado a publicad en autobuses de su flota y traseras de marquesina y otros soportes, como su APP, la página web y los medios internos de comunicación de la empresa pública. Además, durante el mes de noviembre, determinadas líneas de autobuses y el Metrocentro acogerán actuaciones de microteatro.

Firma del convenio ABC

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, el vicepresidente ejecutivo de Tussam, Juan Carlos Cabrera, y el gerente de Tussam, Rubén García, han protagonizado el acto de rúbrica del convenio. « Es necesario utilizar todos los medios posibles para combatir la violencia machista . El principal medio de transporte de los sevillanos y sevillanas, el autobús urbano, puede utilizarse como un elemento más para la difusión masiva de mensajes, campañas y actividades que sensibilicen sobre la tolerancia cero ante la violencia machista», ha dicho Díaz. Por su parte, Cabrera ha incidido en esa «gran capacidad de Tussam tanto de llegar al gran público como en reiterar los mensajes para que calen en la población en general y en nuestros jóvenes en particular», tal y como revela el dato de sus casi 80 millones de viajeros transportados en el conjunto del año pasado .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación