Tres españoles detenidos en relación al secuestro y asesinato de los desaparecidos en Bellavista

El jefe superior de Policía ha informado de que la investigación continúa abierta y de que no se descartan más detenciones

Sandra Capitán, de 26 años, embarazada de tres meses y su hija Lucía, de seis años ABC

SILVIA TUBIO

El jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa, ha confirmado que un total de tres personas han sido detenidas en relación al secuestro y posterior asesinato de Sandra Capitán, de 26 años; su pareja sentimental, Mehmet, alias «El Turco» y el de Lucía, de seis años. Una confirmación que realizaba al término del acto por los santos patronos del Cuerpo Nacional, los Ángeles Custodios, que se ha celebrado este lunes en el Fibes.

De la Rosa ha explicado que los arrestos se han producido este sábado, que se trata de ciudadanos españoles y que «no se descarta» que se amplíe la nómina de implicados tras el macabro hallazgo en el patio de una vivienda de Dos Hermanas.

El jefe superior no ha querido aportar más datos sobre los detenidos y su grado de implicación en los hechos porque la investigación se encuentra en un momento delicado, según fuentes consultadas por ABC, y además el juzgado de Instrucción 19 ha declarado secreta las actuaciones. Estas tres personas pasarán a disposición judicial mañana martes .

La Policía Nacional ha hallado los restos humanos de tres cadávares a lo largo de la pasada noche y madrugada de este lunes en una vivienda del barrio del Cerro Blanco ; una zona conflictiva de Dos Hermanas . Desde la Policía no se confirma aún oficialmente que se trate de Sandra, su hija Lucía y la pareja sentimental de la madre. Pero todo apunta a que son ellos por las evidentes coincidencias entre los restos humanos encontrados y los desaparecidos. Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Los cuerpos f ueron localizados en el interior de un pozo ciego , cubiertos de sosa cáustica. El pozo había sido tapado con cemento. La Policía llegó al número 168 de la calle Azofairón el sábado después de que uno de los detenidos hubiera confesado lo que se escondía detrás de esa puerta. Los agentes tardaron más de un día en sacar los cadáveres. Necesitaron de la ayuda de miembros de la compañía de ingenieros del II Batallón de la UME, con base en Morón, para abrir el pozo.

La identificación definitiva de las víctimas está pendiente del resultado de la autopsia que se realiza este lunes en el Instituto de Medicina Legal. Ese informe también determinará la causa de las muertes.

El gran capo de la heroína

La pareja sentimental de Sandra era de nacionalidad turca, tenía 55 años y antecedentes por tráfico de heroín a. Desde un primer momento, el Grupo de Homicidios, que asumió el caso tras la denuncia por la desaparición de madre e hija, centró las pesquisas en su persona debido a sus vínculos familiares con la mafia turca .

Mehmet está casado en Turquía con la hermana de Urfi Cetinkaya, alias «el Paralítico», uno de los grandes señores de la heroína en toda Europa . Según fuentes policiales, «el Turco» sería la mano derecha de Cetinkaya en nuestro país y de hecho éste habría ofrecido cinco millones de euros de recompensa a cambio de pistas sobre su cuñado.

La principal vía de investigación sobre la que trabaja la Policía es que las muertes estén relacionadas con un ajuste de cuentas . El uso de la sosa cáustica para hacer desaparecer los cuerpos recuerda a prácticas mafiosas que buscan no dejar huella ni cabos sueltos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación