Torre Sevilla y el Parque Magallanes
Torre Sevilla y el Parque Magallanes - ABC

Torre Sevilla tendrá una nueva pérgola de Vázquez Consuegra junto al Parque Magallanes

Con 106 metros de longitud, unirá el Puente del Cristo de la Expiración con el conjunto, dotando de sombra al acceso

SevillaActualizado:

El entorno de Torre Sevilla contará con una nueva pérgola que unirá el Puente del Cristo de la Expiración con el conjunto, dotando de nuevas zonas de sombreados al principal acceso peatonal y ciclista desde el centro de la ciudad. Esta nueva pérgola, de 106 metros de longitud por 6 metros de anchura, estará situada junto al Parque Magallanes, el nuevo entorno natural con 40.000 metros cuadrados de zonas verdes a orillas del río Guadalquivir, y en paralelo al carril bici.

Esta actuación, financiada por Puerto Triana, filial de CaixaBank, complementa las obras de reordenación peatonal y de transporte público de la avenida Expo’92 y del entorno del conjunto arquitectónico de Torre Sevilla que se realizaron en 2018 y en las que CaixaBank invirtió 5 millones de euros con el objetivo de mejorar la conectividad del conjunto con todos los sevillanos. Unas actuaciones que fueron reconocidas a finales del año pasado con el Premio Andalucía de Urbanismo de la Junta de Andalucía.

Esta nueva pérgola contará con buganvillas rojas, la planta trepadora tan característica de Sevilla conocida por sus llamativas flores que emergen con la llegada de los meses cálidos. El diseño, firma del prestigioso arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, responde a criterios paisajísticos y medioambientales, respetando en todo momento la armonía y coherencia de los demás elementos del entorno.

Se trata de la segunda pérgola que se instala en el entorno de Torre Sevilla que ya cuenta con una pérgola metálica de 300 metros de longitud en el Parque Magallanes, donde más de 430 bignonias, plantas trepadoras de grandes flores, son las protagonistas.

Parque Magallanes

Ubicado dentro del conjunto de la Torre Sevilla, entre el Pabellón de la Navegación y el Puente de la Expiración, en una zona de expansión empresarial, cultural y deportiva, el parque fluvial ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados. Inaugurado en mayo de 2018, este espacio verde dota de vida al río Guadalquivir, generando un nuevo suelo para la arboleda existente bajo criterios de paisajismo y sostenibilidad medioambientales. El proyecto, obra del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, incluye zonas de paseo, una gran pérgola metálica y el Centro de Actividades Náuticas Triana del Instituto Municipal de Deportes.

El parque fluvial, gestionado por la sociedad Puerto Triana, está abierto al público de lunes a domingo, de 7:00 a 22:00, en horario de verano, y de 8:00 a 22:00 horas durante el invierno.