Termómetro en la Macarena
Termómetro en la Macarena - ABC

El tiempo en Sevilla: los termómetros no bajarán de los 35 grados

Esta semana arranca con un leve descenso de temperaturas y la ausencia de alertas por calor extremo

SevillaActualizado:

Según la agencia estatal de meteorología (AEMET), después de un fin de semana con alertas por calor extremo, esta semana arranca con un leve descenso de temperaturas. La jornada del lunes tendrá 36 grados de máxima y 20 de mínima, casi tres grados menos que el fin de semana anterior.

El resto de la semana no registrará muchos cambios,siendo el día más caluroso de la semana el próximo jueves, alcanzando los 37 grados de máxima. De esta forma, agosto se erige por el momento como el mes más cálido de este verano algo atípico en Sevilla. Respecto a los cielos, estarán totalmente despejados y la ausencia de precipitaciones seguirá siendo tendencia en la provincia.

Tabla de previsión meteorológica
Tabla de previsión meteorológica - AEMET

En Andalucía, las temperaturas también se mantendrán altas. De hecho, en provincias como Málaga este lunes se han emitido avisos por altas temperaturas, según Aemet. En el campo de Gibraltar también azotará el calor, y los vientos serán de componente oeste y poniente ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

En general, soplarán vientos de componente oeste en el extremo occidental, y variables flojos con brisas en el resto y en el litoral mediterráneo los vientos tenderán a componente este por la tarde, arreciando al final del día.

En el extremo oriental se espera nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de chubascos al final del día que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en el interior occidental y en descenso en el resto, localmente notable en las máximas del litoral mediterráneo.