Una pareja de turistas descansado y tomando un helado en Puerta de Jerez de Sevilla - ABC
Meteorología

El tiempo en Sevilla: La «primavera» se mantiene este fin de semana

El sol va a ser el protagonista durante los próximos días con máximas de 20 grados

SevillaActualizado:

El tiempo casi primaveral se impondrá este fin de semana en la mayor parte de la provincia de Sevilla cuando el invierno se encuentra en la mitad de su recorrido, hasta el punto de que el cielo estará despejado y soleado y las temperaturas alcazarán los 20 grados en el valle del Guadalquivir.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma que lejos quedan las lluvias y el frío y que este viernes continuemos con las altas temperaturas, principalmente en las máximas. La previsión habla que rondarán los 20 grados (mínimas de 5) y cielos con pocas nubes, una situación que seguirá en aumento a lo largo de la próxima semana (se espera que a partir del jueves empiecen a bajar).

Eso sí, el domingo será la única jornada de todas que amanecerá nublada y se mantendrá durante todo el día, pero no afectará a las máximas. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o sufrirá una leve subida.

En el resto de Andalucía

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral mediterráneo, con brumas matinales sin descartar nieblas en el Valle del Guadiana, comarcas cercanas a la desembocadura del Guadalquivir, y litoral mediterráneo oriental.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o localmente en descenso, con heladas débiles en zonas altas orientales y máximas en descenso en el litoral mediterráneo y con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente norte en el extremo occidental, flojos en el interior; y flojos variables en el resto.

Este sábado, los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas matinales, brumas o probables bancos de nieblas matinales en el área del Estrecho, litoral gaditano y bajo y medio Guadalquivir.

Se esperan temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en zonas altas orientales y vientos variables flojos tendiendo a la componente oeste y arreciando en el litoral mediterráneo oriental al final del día.