Las lluvias serán constantes durante toda la semana
Las lluvias serán constantes durante toda la semana - M. J. López Olmedo

El tiempo en Sevilla: ¿Otra semana con lluvias?

Por tercera semana consecutiva, se esperan precipitaciones para todas las jornadas; las temperaturas se mantienen templadas

SEVILLAActualizado:

El tiempo en Sevilla no mejorará esta semana. Las lluvias continuarán y no habrá jornada libre de precipitaciones. La tregua se termina en la tarde del lunes y a partir de entonces volverán a encadenarse varios días de agua, aunque de forma más intermitente que la semana pasada.

Tras Emma y Félix, la provincia de Sevilla afronta la tercera semana consecutiva de cielos cargados. Tal y como adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de lluvia asciende hasta el 65% a partir de la media tarde del lunes y el martes, dependiendo del tramo del día, esta posibilidad aumentará hasta el 85%.

El miércoles será el día más negro en la capital hispalense. Lloverá prácticamente durante toda la jornada, aunque no con tanta intensidad como los últimos días de la semana pasada.

La Aemet mantiene la previsión de lluvias durante la segunda mitad de la semana. Durante el jueves, viernes, sábado y domingo, la probabilidad de precipitaciones no bajará del 75%.

En cuanto a las temperaturas, también habrá vaivenes, especialmente en las mínimas. Para este lunes la Aemet prevé una oscilación térmica de 9 a 18º. El martes el termómetro experimentará una ligera subida: 12-19º, una temperatura muy similar a la que se espera el miércoles.

Tabla detallada de la Aemet con el tiempo previsto esta semana en Sevilla
Tabla detallada de la Aemet con el tiempo previsto esta semana en Sevilla - Aemet

A partir del jueves volverán a bajar las mínimas, quedándose ese día en los 8º. Viernes y sábado se acusará esa bajada hasta los 6º. Las máximas esos días llegarán hasta los 16º.

Así las cosas, la lluvia seguirá presente toda la semana, y la Aemet activará, el miércoles, la alerta amarilla por vientos (70 Km/h máx) Cabe recordar que el paso de la borrasca Félix por Sevilla obligó a los servicios de emergencia locales a atender dos centenares de incidencias.