Una joven camina por Sevilla bien abrigada
Una joven camina por Sevilla bien abrigada - EP

El tiempo en Sevilla: las mínimas se mantienen en los 2 grados y las máximas suben hasta los 17 grados

La capital seguirá helada esta semana, aunque se prevé un leve ascenso de los termómetros

SevillaActualizado:

Sevilla sigue a cero grados. Al menos así lo constata la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su previsión para este lunes 14 de enero. Las temperaturas mínimas se mantienen aún entre 0ºC y 2ºC prácticamente como la semana pasada, además de varios avisos amarillos recientes por frío en la campiña sevillana, como el de esta pasada madrugada, aunque ya ha sido desactivado.

No obstante, Meteorología prevé una leve subida tanto de las mínimas como de las máximas en los próximos días, llegando a los 5ºC las mínimas y las máximas alcanzarán los 17ºC, tras los 12ºC que ha vivido la capital esta pasada semana. Será un tímido ascenso que se notará sobre todo en las máximas, rozando casi los 20ºC.

Por el momento, los cielos se mantendrán despejados y no se prevén precipitaciones esta semana, según la Aemet. Para este martes, las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios o localmente en ascenso en el tercio occidental, llegando a los 2ºC; las máximas permanecerán sin cambios.

La provincia de Sevilla también seguirá con valores mínimos, entre 0ºC y 1ºC. Algunas localidades, incluso con negativo, como Écija, a -3ºC. La campiña sevillana y la Sierra Norte han vivido varios avisos amarillos en lo que va de mes por frío, con valores bajo cero.