Sevilla en primavera
Sevilla en primavera - Raúl Doblado

El tiempo en Sevilla: bajada de las máximas para recibir a la primavera este miércoles

Las temperaturas suaves y la ausencia de precipitaciones marcarán el arranque de la nueva estación en la capital

Actualizado:

Con la primavera a la vuelta de la esquina, Sevilla está disfrutando de temperaturas suaves desde hace unas semanas. Sin embargo, la entrada de la nueva estación no será hasta este miércoles a las 21:59 horas de manera oficial. Esta semana, la situación se mantiene invariable respecto a días anteriores, pero se notará una leve caída de las máximas respecto al pasado fin de semana, cuando los termómetros llegaron hasta los 30 grados.

Las temperaturas máximas pasarán de los 30 a los 24 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con la entrada de la nueva estación. A mitad de la semana incluso la caída se notará algo más, bajando hasta los 21-22 grados, para posteriormente volver a subir de nuevo a final de semana.

En cuanto a las mínimas, los termómetros marcarán unos 11 grados, notándose una leve caída de un par de grados a partir del miércoles, con lo que la sensación térmica durante varias jornadas será más acusada. De momento, no se esperan precipitaciones para estos días, según apunta Meteorología.