El buen tiempo permitirá hacer actividades al aire libre durante este puente en Sevilla
El buen tiempo permitirá hacer actividades al aire libre durante este puente en Sevilla - Rocío Ruz

El tiempo en Sevilla: las lluvias se alejan y dan paso a un puente más de primavera que de otoño

La probabilidad de lluvia se disipará conforme avance la jornada festiva y las temperaturas sobrepasarán la barrera de los 30º

SevillaActualizado:

El otoño se resiste a entrar en Sevilla. Salvo una jornada de cielos nubosos y chubascos débiles, acompañados de una moderada bajada de temperaturas, el ecuador de octubre llegará con termómetros por encima de los 30 grados y cielos más o menos estables. Así, el puente del Pilar se librará de la lluvia que, de forma irregular, ha caído este jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el jueves 11 cielos con intervalos de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales en toda la provincia sevillana. En la capital hispalense, las posibilidades de precipitaciones irán menguando con el transcurso de las horas para dar paso, ya a mitad del día festivo, a cielos completamente despejados. En cuanto a las temperaturas, el viernes 12 se registrará una máxima de 30 y la mínima se quedará en los 19º en Sevilla capital.

Pocas variaciones habrá durante el resto de días del puente en Sevilla y provincia, donde predominará el tiempo cálido y seco. El sábado, la Aemet anula toda probabilidad de precipitaciones y anuncia incluso un ligero ascenso de temperaturas, que se situarán en los 31º de máxima. Aunque, a partir de entonces, habrá mayor oscilación térmica ya que se experimentará una bajada progresiva de las temperaturas que se hará más notable ya durante el inicio de la semana que viene (el lunes el termómetro caerá hasta los 13º).

Aemet
Aemet

De esta forma, el sábado la mínima se quedará en los 17º, al igual que el domingo, cuando la máxima registrada estará en torno a los 30º.

Este puente del Pilar se prevé igual de tranquilo en cuanto a la meteorología en el resto de la provincia de Sevilla. En la campiña, el calor apretará incluso un poco más. Por ejemplo, se espera que se superen los 32º en Écija el sábado.

En la Sierra Norte el panorama diferirá ligeramente, en especial en cuanto a las máximas, donde se registrarán, de media, cinco o seis grados menos que en el resto de la provincia. La jornada ideal para practicar senderismo en esta zona será la del sábado, ya que no hay previsión de lluvias.