Las lluvias persisten durante todo el fin de semana - MJ LÓPEZ OLMEDO

Tiempo en Sevilla: la lluvia y el viento continuarán una semana más por culpa de la borrasca «Felix»

Las precipitaciones no darán tregua a la provincia hispalense, en alerta amarilla por fuertes vientos en la campiña

SEVILLAActualizado:

Frío, lluvia y viento. Sevilla encara el fin de semana con intervalos nubosos y precipitaciones durante toda la jornada del sábado y el domingo. Este viernes no cesan las lluvias y el fuerte viento en toda la provincia hispalense con la llegada de una nueva borrasca apodada «Felix», de hecho, la campiña sevillana está de nuevo en alerta amarilla por fuertes vientos, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sevilla arrastra una semana de lluvia y viento que continuará durante todo el fin de semana y gran parte de la semana que viene. El abrigo y el paraguas se han convertido en prendas de diario para los sevillanos, que todavía deberán aguantar más precipitaciones durante los próximos siete días.

Para este viernes la probabilidad de lluvia durante toda la jornada es de un 100 por ciento. Además, habrá que extremar de nuevo las medidas de seguridad en algunas zonas de la provincia que estarán en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. Con respecto a las temperaturas, las mínimas y las máximas estarán entre los 13 y 17 grados.

Previsión de Aemet hasta el jueves
Previsión de Aemet hasta el jueves - Aemet

El sábado continuará la lluvia, aunque el viento, según Aemet, dará una tregua a la provincia. Variarán los grados del mercurio y se presentan mínimas de 11º y las máximas, que llegarán hasta los 19º. Para el domingo la ciudad mantendrá la misma estampa y no se esperan cambios notorios de cara al tiempo, por lo que los intervalos nubosos y las lluvias serán el paisaje para todo el fin de semana.

Nada cambiará de cara a la próxima semana, donde la lluvia no dará tregua, quizás en las primeras horas del lunes cesarán un poco las precipitaciones aunque a mitad de mañana podrían comenzar otra vez los chubascos débiles. Para el martes, miércoles y jueves los cielos seguirán cubiertos, nada nuevo.