METEOROLOGÍA

El tiempo en Sevilla: sol, cielos despejados y bajan las mínimas

El buen tiempo sigue esta semana: no llueve y las temperaturas no bajarán de los 30 grados en la capital hispalense, según las previsiones de la Aemet

Una mujer toma el sol a la altura del puente de Triana RAÚL CARO

María José Morón

Las altas temperaturas continúan marcando las jornadas de los primeros días de octubre , según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) . Para esta semana, l as máximas no van a bajar de los 30 grados , pero sí van a descender las mínimas de forma considerable , sobre todo a partir de este miércoles cuando pasarán de los 20 a los 17 grados.

Así, para este martes se esperan alcanzar los 34 grados . El miércoles y el jueves el mercurio bajará un poco, hasta los 32 y 33 grados, respectivamente, y el domingo descenderá algo más hasta llegar a los 30 y 31 grados.

La media de las temperaturas máximas de la primera semana es de 33 grados, cuando la media es de 28,5 grados. Es decir, una anomalía cálida de 5 grados que le sitúa como uno de los arranques de octubre más cálidos de al menos los últimos años.

Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Los vientos soplarán del norte norte y noreste, flojos en general.

La previsión de la Aemet de estos días en Andalucía ABC

En el resto de Andalucía

Las temperaturas mínimas irán este martes en descenso en el tercio norte y las máximas también bajarán en el litoral mediterráneo y Almería, manteniéndose sin cambios en el resto.

Los cielos estarán nubosos de tipo bajo en el l itoral mediterráneo y Almería, tendiendo a intervalos nubosos, donde no se descartan chubascos dispersos, más probables e intensos en Almería donde pueden ir acompañados de tormentas la primera mitad del día y poco nuboso o despejado en el resto con intervalos de nubes altas.

Soplarán vientos de componente este , con intervalos de componente norte en el interior y levante en el Estrecho.

Este miércoles , se esperan cielos con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el litoral mediterráneo, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas en descenso, salvo en el litoral y extremo oriental donde permanecerán sin cambios.

Los vientos serán de componente este, flojos en el interior y de levante en el Estrecho, aumentando a fuertes, con rachas muy fuertes por la tarde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación