Concentración de taxistas
Concentración de taxistas - Abc
Movilidad

Los taxistas vuelven este lunes a concentrarse en Sevilla

Acuden a las puertas de la Consejería de Fomento a la espera de que se regule la actividad de los vehículos de transporte concertado, VTC

SevillaActualizado:

Los taxistas sevillanos se concentrarán hoy de nuevo ante la Consejería de Fomento de 10 a 12 de la mañana según ha anunciado la asociación Élite Taxi a través de su cuenta de Twitter. Se trata de nuevas protestas ya que estos profesionales acordaron celebrar concentraciones ante la sede de la Consejería de Fomento, todos los lunes de marzo de 10 a 12 horas.

Las movilizaciones se producen tras la reunión celebrada por los responsables de la Consejería de Fomento con varios colectivos de taxistas sobre el desarrollo en Andalucía el Real Decreto Ley que faculta a las comunidades autónomas y los municipios para regular la actividad de los vehículos de transporte concertado (VTC) que operan para las empresas de alquiler de coches con conductor como Uber o Cabify.

En Sevilla, los taxistas y el Consistorio hispalense acordaron pedir a la Junta que ciñese la contratación de los servicios de VTC a una antelación mínima de entre treinta minutos y una hora, con la obligación de que estos vehículos regresen a sus bases tras cada porte, entre otros aspectos.

Entretanto la Junta de Andalucía mostraba el propósito del Gobierno andaluz por modificar la regulación del taxi en Andalucía, para que los taxistas puedan ofrecer precios fijos por trayectos en el caso de que se contraten previamente por medios telemáticos, o bien precios por plaza en «taxi compartido». Por su parte las asociacione sde taxsitas consideraban excesivo el plazo de 45 días indicado por la Junta para la entrega del citado borrador.