Crimen del Cerezo

Suspendido el juicio por la muerte de un bebé por un intento de suicidio del padre en la cárcel

El progenitor, hospitalizado en el Virgen del Rocío, se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable

Un instante del juicio por el asesinato de un bebé en la barriada del Cerezo Manuel Gómez

Jesús Díaz

A las diez de la mañana de este jueves estaba previsto en la Audiencia de Sevilla el inicio de una nueva sesión del juicio por el asesinato de un bebé de apenas seis meses de edad en junio de 2017 en la barriada del Cerezo de la capital.

En el banquillo de los acusados se sientan el padre, B.S.R.G., por el asesinato, y la madre, R.F.G., por maltrato y abandono familiar . Sin embargo, la vista oral ha sido suspendida después de que se haya conocido que el acusado, actualmente en prisión provisional, haya intentado suicidarse durante la pasada noche en su celda.

El progenitor, que cuenta con tan sólo 20 años de edad, se encuentra estabilizado y sedado en una habitación del módulo penitenciario en el hospital Virgen del Rocío, donde ingresó la pasada noche. Sobre las dos de la madrugada fue dado de alta de Urgencias. Según han señalado fuentes del caso, el joven se clavó un objeto punzante.

Mientras la madre se enfrenta a una pena de un año y medio de cárcel, la Fiscalía de Sevilla solicita prisión permanente revisable para el padre, quien ayer mismo le estaba expresando a su abogado que «no podía más» ante lo que estaba escuchando en boca de los testigos. «Me están agotando, están mintiendo. Soy inocente, me voy a quitar la vida» , llegó a decirle.

Riesgo de suspensión definitiva

El joven acusado se encuentra en la cárcel de Sevilla 1 desde que fue detenido el 13 de julio de 2017 , un día después de que llevara a su hijo al hospital Virgen Macarena en estado muy grave, con síntomas de desnutrición y un golpe en la cabeza. Entonces él dijo a los pediatras que atendieron a su hijo que se había atragantado tomando el biberón, teoría que ha reiterado en la declaración prestada en el juicio con jurado que comenzó el pasado lunes y cuya presidenta-magistrada es Mercedes Alaya.

Fuentes judiciales han confirmado que el juicio queda suspendido hasta el lunes próximo a las diez, cuando previsiblemente se retomarán las sesiones, con la declaración de la hermana de la madre, cuya enemistad es manifiesta, y la amiga queque bajó al bebé en brazos por las escaleras del bloque de pisos del Cerezo en el que vivía de «okupas» esta pareja y que, además, ayudó al padre a llevar su hijo al hospital.

En el caso de que transcurrieran cinco días naturales sin la celebración del juicio y en base al principio de unidad de acto, la vista oral quedaría suspendida totalmente y habría de iniciarse un nuevo juicio desde el principio y con un nuevo jurado popular .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación