Tiempo en Sevilla

Sevilla y gran parte de su provincia estarán en aviso amarillo por precipitaciones durante todo este viernes

Sólo la Sierra Sur sevillana se salva de la alerta activada por la Aemet, que amenazará la capital desde las 7 a las 00 horas

Las temperaturas sufrirán un notable descenso durante los próximos días, algo que se notará especialmente en las mínimas

La lluvia y el frío serán protagonistas durante el inicio de este fin de semana en Sevilla y su provincia J. M. Serrano

A. M.

Después de un fin de semana marcado por la gota fría que ha dejado históricas riadas en la Sierra Sur de Sevilla y tras unos días de tregua , los cielos cubiertos y las precipitaciones volverán a ser protagonistas en las próximas horas en Sevilla y buena parte de su provincia. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) ha activado el aviso amarillo por lluvias en todo el occidente andaluz, afectando a la campiña sevillana y a la Sierra Norte de la provincia. De igual modo, el riesgo por precipitaciones se extiende a toda la provincia de Huelva y al litoral gaditano.

En el caso concreto de la provincia de Sevilla, el aviso amarillo por lluvias activado por la Aemet estará activo desde las 7 de la mañana a las 00 horas de la noche de este viernes en Sevilla capital y la Campiña, mientras que en la Sierra Norte el aviso se activará a las 11 horas y se mantendrá también hasta esa medianoche. En ambos casos se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

En Sevilla capital se esperan lluvias escasas durante toda la mañana del viernes, aunque podría haber chubascos más fuertes a partir de las 19 horas de la tarde. Esta vez, la Sierra Sur de Sevilla se mantendrá fuera del aviso amarillo por precipitaciones, algo que da cierto alivio a los municipios especialmente afectados por la gota fría de este pasado fin de semana.

Temperaturas en notable descenso

Respecto a las temperaturas , se espera un significativo desplome de las máximas respecto a este jueves. Así, Sevilla pasará de disfrutar de una tarde de jueves soleada en que se alcanzarán los 27 grados centígrados a un viernes con los cielos encapotados y lluvioso en que no se llegue ni a los 20 grados de temperaturas máximas. Las mínimas se mantendrán en torno a los 15 grados para el viernes, aunque irán cayendo brusca y progresivamente hasta los apenas cinco grados que se esperan para el próximo lunes. Las máximas también seguirán esta tendencia a la baja y se pasará de rozarse los 20 grados a solo 14 grados de cara al martes próximo.

Los vientos soplarán nulos este jueves, mientras que el viernes se tornarán en flojos (apenas 10 km/h) de componente nordeste a primera hora de la mañana y en rachas similares pero del suroeste a última hora del viernes. A lo largo del fin de semana se esperan rachas suaves (20 km/h) del oeste para el sábado que irán remitiendo y soplando hacia el componente norte durante la tarde-noche del domingo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación