Cumbre de la WTTC

Sevilla ultima en la cumbre turística vuelos directos con Nueva York y Dubái

El Consorcio de Turismo negocia con los delegados en Fibes de United Airlines y Emirates para establecer una «conexión rentable» con dos destinos estratégicos

Juan Espadas, con la presidenta de la WTTC, Gloria Guevara Juan Flores

Eduardo Barba

Sevilla aprovechó hasta el último minuto la cumbre mundial de la World Travel and Tourism Council (WTTC) para buscar acuerdos o, en su defecto, allanar el terreno para alcanzarlos con la vista puesta en reforzar el posicionamiento internacional de la ciudad. En este sentido, uno de los capítulos más importantes fue el de la captación de vuelos directos con ciudades principales que conecten de una vez la capital andaluza con los destinos más lejanos y relevantes. Este jueves se dieron pasos decisivos al respecto con varias reuniones entre los responsables del Consorcio de Turismo de Sevilla y dos aerolíneas de referencia, United Airlines y Emirates , para avanzar en las conexiones directas desde San Pablo con Nueva York y Dubái . Los encuentros se mantuvieron incluso por la tarde, una vez concluida la cumbre turística, y los avances fueron muy significativos. Tanto es así que, según fuentes municipales, se está prácticamente a un paso de lograr esos dos vuelos directos.

Los nuevos contactos con la norteamericana United Airlines, con la que se viene tratando el tema desde hace meses, dieron ayer un gran avance, influidos también por el calor de la visita del expresidente estadounidense Barack Obama en la víspera. El Ayuntamiento lleva varios años insistiendo en apuntalar el turismo de ese país y esta visita del Premio Nobel de la Paz va a supone un espaldarazo enorme que ahora se quiere rematar con el gran anhelo del Consorcio en los últimos tiempos: el vuelo con la Gran Manzana, que abriría a la ciudad un abanico de conexiones de primer nivel. La idea es que durante los próximos meses se alcance el acuerdo total, que está pendiente, básicamente, de ciertas garantías de rentabilidad no ya del vuelo entre Nueva York y Sevilla —que tiene el éxito de pasajeros asegurado según todos los estudios que se manejan— sino del desplazamiento inverso, el que iría de la pista de San Pablo a la costa americana, para el que la United Airlines debe asegurar mejor que los aviones van a estar llenos. El principal objetivo de los responsables turísticos sevillanos es esta conexión directa. «Hace falta garantizar de alguna manera que sea totalmente rentable y en ello se está», exponían.

Más cerca parece incluso la opció n de vuelo directo al emirato de Dubái . También en la jornada de ayer, los miembros del Consorcio, con el concejal delegado, Antonio Muñoz , a la cabeza, trataron con la aerolínea Emirates las posibilidades de disponer en los dos próximos años de conexión con ese enclave estratégico del Golfo Pérsico, que permitiría unir a Sevilla mediante una simple escala con el Lejano Oriente (Japón, Corea, China y Filipinas) y Oceanía. Se han dado pasos en este asunto «decisivos» estos dos últimos días.

Por otro lado, los responsables del Ayuntamiento mantuvieron también reuniones con la aerolínea Ethiad , que conecta con Abu Dabi , para mejorar la conexión con este destino mediante el aumento de frecuencias de los vuelos entre Sevilla y Barcelona, desde donde hay vuelo directo con esa ciudad árabe. En este tema está colaborando con el Sevilla F.C., en un acuerdo a tres bandas asentado en el interés del club de fútbol de Nervión por promocionar su imagen en esta área, de forma que se ha convertido en «socio municipal» en estas negociaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación