Sevilla cerrará noviembre con casi seis millones de pernoctaciones

El sector va camino de vivir el mejor año de su historia con el crecimiento de visitas

Sevilla supera a Granada como receptor de turismo EFE

E. M.

Sevilla va camino de cerrar un año turístico para enmarcar. El importante crecimiento en el número de las visitas ha tenido un efecto directo en las pernoctaciones que realizan y le ha dado un empujón a las reservas, que en las últimas temporadas se confirmaban con menos antelación.

El informe del Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo en Andalucía (Saeta) apunta a que a finales de noviembre los hoteles andaluces habrán ganado 684.000 noches, con respecto al mismo periodo del año pasado. En lo que toca a la capital andaluza, los establecimientos alcanzarán las 5,97 millones de noches (un 5% más), siendo así la provincia que más crece, si se cumplen las previsiones de los negocios.

La ciudad es el principal receptor de ese turismo y se sitúa por encima de Granada , que rondará los 5,48 millones de pernoctaciones. Los datos confirman que ese distanciamiento del destino competidor se mantendrá al menos hasta el próximo mes, cuando se espera un nivel de ocupación medio del 59%.

En base al informe estadístico consultado, la provincia registrará 488.000 noches contratadas en alojamientos reglados en noviembre, un 7,4% más que hace un año.

Alemania en el objetivo

La promoción es la mejor herramienta para mantener estas cifras y en esas andan las administraciones, que se esfuerzan en vender la oferta turística en varias ciudades alemanas. Este mercado es uno de los que más ha crecido, por lo que es necesario intensificar las acciones.

Según informa Turismo de Sevilla a Europa Press, se han llevado a cabo presentaciones en Berlín, Hamburgo, Dusseldorf, Munich y Dresde, en las que se ha apostado po r intensificar el posicionamiento del destino en aquellos mercados cuya tendencia refleja buenas perspectivas de crecimiento.

Ése es el caso del turismo alemán, que es el quinto mercado emisor de visitantes hacia Sevilla, tras Francia, Estados Unidos, Italia y el Reino Unido. De hecho, entre enero y junio de 2017, han sido un total de 43.054 viajeros alemanes los que se han alojado en los establecimientos hoteleros de la ciudad, llegando a producir 91.497 pernoctaciones.

En este marco, entre los días 9 al 13 de octubre, se ha ido desarrollando en estas cinco ciudades, con el mismo formato, roadshows centrados en la promoción del destino Sevilla, donde se ha tomado contacto con los agentes de viaje y touroperadores más importantes de cada zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación