ABC

Sevilla acogerá el primer congreso internacional sobre «Juego de Tronos» en mayo

El congreso recibirá durante tres días la visita de investigadores y especialistas de doce países

SevillaActualizado:

Sevilla acogerá el primer congreso internacional «Juego de tronos: Claves desde las Humanidades», organizado por las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de mayo en sus respectivas sedes.

Académicos y organizadores de las dos universidades públicas hispalenses han presentado este lunes el plan detallado del congreso, que incluye mesas redondas, ponencias y debates en torno al universo de la serie y una visita guiada para los participantes a Osuna, Santiponce e Itálica, lugares donde se rodaron escenas de la saga televisiva.

Rosario Moreno, decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sevilla, ha recalcado que la riqueza temática de la serie permitirá analizar el fenómeno «desde perspectivas muy diversas e interesantes», como la historia antigua, la economía, la política, el derecho, los estudios de género, la traducción o la religión, y demostrar «la actualidad el mundo antiguo».

Entre los asistentes destacan Elio M. García y Linda Antonsson, coautores junto con G.R.R Martin de «El mundo de hielo y fuego. La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos», una obra que profundiza en la genealogía de las familias del mundo ficticio de los Siete Reinos, y aporta datos históricos curiosos y mapas inéditos.

Durante tres días, el congreso recibirá la visita de investigadores y especialistas de doce países, así como de otras personalidades relacionadas con la serie, como Cristina Macía, traductora oficial de la saga en español y representantes de la editorial Gigamesh, que posee los derechos de comercialización de los libros.

La celebración del evento coincidirá con la semana previa a la emisión del último capítulo, pero, ante la incertidumbre que rodea el momento final, «solo hay una cosa segura: Congress is here», apuntaba entre risas Alfonso Álvarez, profesor de Historia Antigua.