Ambiente en una de las calles del Real de la Feria
Ambiente en una de las calles del Real de la Feria - MJ López Olmedo

Sevilla, a 100 días de la Feria de Abril 2019

Los trabajos continúan a buen ritmo para que todo esté listo el primer fin de semana de mayo, con el Alumbrado en la noche del sábado 4 al domingo 5

Feria de Abril de Sevilla 2019: Todo lo que hay que saber

SevillaActualizado:

Se inicia la simbólica cuenta atrás para la Feria de Abril de Sevilla. 100 días restan para que, a la medianoche del domingo 5 de mayo, más de 200.000 bombillas iluminen el Real tras el Alumbrado.

Hasta entonces, quedan tres meses holgados de trabajos de montaje tanto del citado sistema de iluminación como del millar de casetas que conformarán la ciudad efímera, pasando por la portada.

La obra de Ángelo González Carvalho, guiño a la Exposición del 29 con el entonces llamado Pabellón de Sevilla, ya tiene tres de sus seis pilares buscando el cielo. Al menos en su estructura de hierros y anclajes. En estos 100 días se irán gestando sus múltiples arcos y el revestimiento de luz y color, seña de la entrada en la Feria de Abril de 2019.

Cuenta atrás para el arranque, y también para solicitar los abonos del aparcamiento en los aledaños del recinto, que este año se dividirá en cinco zonas. El Ayuntamiento de Sevilla ha aumentado en 300 el total de plazas para abonados (1.803), cuyo precio oscilará entre los 90 y los 160 euros, si bien aún no es posible realizar esta gestión, con plazos todavía por conocer.

Por su parte, la capacidad del Charco de la Pava se mantiene, como también lo hace su tarifa de 7,5 euros, lanzadera incluida.

El plazo que sí se conoce, y que expira en cinco días, es el del pago de tasas de las casetas ya adjudicadas. Finaliza el próximo 25 de enero.

Toros

100 días, por tanto, para la festiva incongruencia de una fiesta que, pese a su nombre, se celebrará íntegramente en mayo (del 5 al 11), como ya ocurriera en 2011 y 2014, con motivo de una Semana Santa muy tardía en el calendario.

De ello también dependerá la presentación del cartel taurino que se celebrará en el coso de la Real Maestranza de Caballería. Tradicionalmente se da a conocer en la primera semana de febrero, sin embargo, en los casos de ferias en mayo no ha sido hasta marzo cuando se ha hecho público. Queda, por tanto, esperar pero ya con la certeza de que «sólo» son 100 días.