Selectividad 2019

Selectividad 2019, cuando aprobar no es suficiente

Tres estudiantes que quieren entrar en Medicina, Ingeniería Aerospacial y ADE y Derecho cuentan cómo se preparan para las pruebas de Selectividad

Coral Gutiérrez Navarro estudiando en su casa para Selectividad ABC

Mercedes Benítez

ABC ha hablado con tres estudiantes, todos ellos con notas muy altas que se la juegan en la Selectividad . No sólo necesitan aprobar, sino sacar una nota muy alta para entrar en las titulaciones que quieren estudiar. Son jóvenes sevillanos que quieren estudiar carreras que piden más de un 12 de nota de corte.

Los ejemplos son estudiantes que van para Medicina, Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Sevilla. y la doble titulación de ADE y Derecho en inglés de la Universidad Pablo de Olavide. Sólo les falta sacar la nota.

Coral Gutiérrez Navarro

Ha acabado Bachillerato con un 8,52 de media en el IES Isbilya y quiere una de las carreras con más nota, Medicina, para la que necesita un 12,72. Coral Gutiérrez Navarro, hija de una médico, prefiere esa carrera por ascendencia materna pero también porque le gusta. Está volcada. Tras la graduación, se pasa el día estudiando. Cinco horas por la mañana y seis por la tarde.

Durante el curso, Coral estuvo más estresada porque su instituto era «muy duro». Ahora está más relajada. «Voy en positivo, siempre pensé que iría por lo máximo» , dice, explicando que va «supersegura» para Matemáticas pero teme Biología. Si no lo logra tiene dos opciones: Fisioterapia o Medicina en una privada. Pero tampoco le apetece que sus padres tengan que pagar la carrera. «Si llevas bien Bachillerato se supone que no es mucho», dice.

Jorge Alonso Abc

Jorge Alonso, Ingenería Aeroepacial

Tiene un 9,05 que ha sacado en el Colegio Buen Pastor y Jorge Alonso quiere hacer Ingeniería Aeroespacial, para la que pidieron en2018 un 12,4. Cada mañana va al colegio , donde siguen las clases hasta la prueba y por las tardes dedica otras cinco o seis horas. «Soy muy optimista», dice explicando que hay que tener «conciencia de examen» y no relajarse.

Dará un repaso general porque Historia y Lengua son las que más teme y se centrará en Física, Dibujo técnico y Matemáticas. «El colegio nos prepara muy bien; tengo que centrarme y ya está» .Si no lo logra, podría marcharse a Madrid a una privada. Prefiere la Selectividad al modelo americano donde cada universidad hace su prueba.

Lucía Fernández-Figueroa Abc

Lucía Fernández-Figueroa, ADE y Derecho

Lucía Fernandez-Figueroa González ha sacado un 9,2 en Portaceli y se prepara para entrar en la doble de ADE y Derecho en inglés que, en la UPO tiene un 12,27 de nota de corte.

Tras unos días de descanso estudia con un plan que se hace todos los días para no olvidarse de ninguna materia.Dice estar tranquila porque los exámenes son «muy parecidos» a los finales del colegio. «Es un repaso a fondo de lo que ya hemos hecho», explica Lucía, que está segura pese a que «todo el mundo está de los nervios». Pese a ello, la joven no quiere ponerse nerviosa.

Tiene un poco más de temor al exame n de Historia, pero está más tranquila con Economía y Matemáticas. Es positiva de cara al examen pero si no consiguiese la nota necesaria, hará el doble grado en español y luego ya vería. Podría dedicarse a sacar el título del C1 (Advanced) de inglés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación