Campaña institucional

Seis de cada diez hombres no pagan por el sexo en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una campaña contra la trata y explotación sexual en la ciudad

Prostitutas en Su Eminencia Raúl Doblado

Mercedes Benìtez

«Seis de cada diez hombres no pagamos por el sexo». Es el lema de la nueva campaña que ha presentado el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del próximo día internacional contra la trata y la explotación sexual que tendrá lugar el día 23 de septiembre. La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la comunidad universitaria, Myriam Díaz, ha presentado en la mañana de este lunes la citada campaña con la que el consistorio pretende reducir la prostitución en la ciudad.

Bajo el lema «De hombre a hombre, yo no soy cómplice» la campaña se sustenta en un vídeo protagonizado por los actores Paco Tous y Antonio Dechent que insisten en proclamar que seis de cada diez hombres no pagan por el sexo y que se calcula que en España unas 45.000 mujeres ejercen la prostitución , siendo la mayoría de ellas, un 80 por ciento menores de 25 años.

Con esta campaña, en la que los actores han participado desinteresadamente, el Ayuntamiento pretende «lanzar un mensaje positivo» recordando los hombres que no pagan por el sexo e insistiendo en que la prostitución es «la máxima manifestación de la violencia machista». Según Myriam Díaz, la prostitución es todavía un fenómeno «exento de condena social» y que está normalizado como un elemento de ocio para muchos por lo que el Ayuntamiento sigue insistiendo en su lucha contra este fenómeno.

Aunque tanto Díaz como el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, han asegurado que la prostitución se ha reducido en las calles de Sevilla , han insistido en que su deseo es que Sevilla sea una ciudad «libre de explotación sexual» y de violencia de género.

Se trata de una campaña que estará presente en gimnasios, en centros comerciales, en vallas publicitarias, en paradas de autobuses, el Metro de Sevilla y otros soportes para darle la máxima difusión.

Las comunidades

Aunque el Ayuntamiento asegura no tener cifras del número de mujeres que ejercen la prostitución en Sevilla , desde la delegación de Seguridad se insiste en que es un fenómeno que va a la baja y que ha desaparecido de las calles y se ha desplazado hacia otras zonas como los polígonos industriales o incluso en pisos particulares.

En este sentido el Ayuntamiento está ultimando un convenio de colaboración con los administradores de fincas para que sean el canal de comunicación con las comunidades de propietarios y que estas puedan denunciar las situaciones de prostitución y de violencia de género que se produzcan en viviendas particulares, como de hecho está ocurriendo.

Según Díaz, esta iniciativa, muy innovadora ya que Sevilla sería la primera ciudad en Andalucía en llevara a cabo, servirá para que los vecinos puedan alertar cuando en su comunidad se detectan casos de prostitución o violencia machista. «Sería un canal de comunicación muy rápido», ha dicho Díaz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación