Las lluvias débiles podrían quedarse en Sevilla al menos hasta el mediodía del viernes
Las lluvias débiles podrían quedarse en Sevilla al menos hasta el mediodía del viernes - M. J. López Olmedo

El tiempo en SevillaEl riesgo de lluvias débiles permanecerá en Sevilla al menos hasta el mediodía del viernes, Día del Pilar

El litoral de Málaga estará en alerta naranja por precipitaciones al esperarse chubascos acompañados de tormentas fuertes

SevillaActualizado:

Las nubes y el consecuente riesgo de precipitaciones de carácter débil, casi inapreciables, que en las últimas horas han acompañado a los cielos sevillanos, se mantendrá de manera irregular al menos hasta el próximo viernes. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet), que eleva a un 95 por ciento el riesgo de lluvias hasta las 18 horas de este miércoles en la capital andaluza, siendo en torno a las 16 horas cuando se esperen las lluvias más significativas con la caída de 0,8 litros por metro cuadrado.

Desde las 19 horas el riesgo se reducirá prácticamente a cero, pero volverá a presentarse a partir de las 2 de la madrugada de este jueves, cuando se espera que lleguen a Sevilla 3,6 litros por metro cuadrado hasta las 7 de la mañana, siendo la posibilidad de lluvias especialmente fuerte durante las últimas horas de la noche. La jornada del jueves se mantendrá irregular, con cielos muy nubosos y lluvia escasa.

De cara al viernes, jornada festiva por celebrarse la Fiesta Nacional de España y el Día del Pilar, el riesgo de precipitaciones se irá minimizando a medida que avance la jornada, pasando del 75 al 25 por ciento entre la madrugada y la mañana a la tarde noche, cuando se espera que el cielo se despeje parcialmente de nubes. Ya el sábado el riesgo de precipitaciones dará una tregua, aunque podría volver con escasa fuerza de cara al domingo.

Aviso naranja por lluvias en la costa de Málaga

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para las primeras horas este miércoles el aviso naranja por fuertes lluvias en el litoral de Málaga, donde se esperan chubascos acompañados ocasionalmente de tormentas, localmente fuertes o muy fuertes. El riesgo bajará a nivel amarillo en la zona a partir de las 15 horas. A partir de entonces se recuperará cierta calma, sobre todo teniendo en cuenta las incidencias provocadas por la lluvia, que ha motivado incluso el desalojo de varias personas en Coín tras la crecida de un río.

Respecto a las temperaturas, se mantendrán sin grandes cambios en Sevilla, oscilando entre los 18 grados de mínima y los 29 grados de máxima desde hoy miércoles y hasta el viernes. Se espera un ligero ascenso de las máximas de cara al sábado, cuando podrían volver a superarse los 30 grados centígrados.

Los vientos en Sevilla capital soplarán de componente sur-suroeste en rachas flojas o suaves al menos hasta el sábado, cuando variarán su tendencia hacia el nordeste.