Máquinas averiadas en la cocina del Macarena
Máquinas averiadas en la cocina del Macarena - ABC
Salud

¿Hay riesgo en la alimentación del Virgen Macarena de Sevilla?

Polémica entre Csif y la dirección por el estado de la cocina del hospital

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que la cocina del hospital Virgen Macarena fue reformada en 2016 tras una inversión de 204.127 euros y de que en 2018 no se ha registrado «ninguna reclamación por parte de los usuarios sobre la calidad de los productos», según la dirección, el sindicato Csif ha denunciado una serie de deficiencias que «ponen en riego la alimentación de los pacientes y la seguridad de los trabajadores».

El responsable de Csif del área Macarena, Pepe Navarro, asegura que el sindicato viene denunciando una falta importante de trabajadores en la cocina del hospital en todas las categorías y que la dirección ha hecho caso omiso.

Pone como ejemplo que «no hay diestista en cinta que controle las bandejas que van a consumir los pacientes con el consiguiente error que se puede originar.

También se queja del mantenimiento de la maquinaria «que brilla por su ausencia».

A todo ello la dirección del centro aclara que actualmente solo un lavavajillas está en revisión que la plantilla está dimensionada y que actualmente el hospital está en proceso de certificación en la norma UNE 22.000:2018 sobre seguridad alimentaria.

Por último, no pasa por alto que «Csif está a 15 días de las elecciones sindicales»