Incidencias durante la pasada noche en Sevilla
Incidencias durante la pasada noche en Sevilla - EmergenciasSev

Tiempo en SevillaRetenciones de hasta seis kilómetros en la A-49 y la SE-30 debido a las lluvias en Sevilla

Entre los incidentes, una colisión en cadena entre nueve coches a la altura de la Gota de Leche

SEVILLAActualizado:

La adversa meteorología que ha marcado la mañana de este lunes se ha traducido en fuertes retenciones de tráfico en los principales accesos a Sevilla capital, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía.

En concreto, la autovía A-49 ha registrado hasta seis kilómetros de atascos en el sentido Sevilla, mientras la autovía A-376, que conecta la capital andaluza con Utrera, ha contabilizado hasta tres kilómetros de retenciones en los accesos a Sevilla.

El incidente más llamativo ocurrió a las 8:00 horas. Nueve vehículos chocaron en cadena en el Kilómetro 0 de la SE-30, en el desvío hacia Córdoba junto al Hotel Ibis, en la zona conocida como La Gota de Leche.

Según los avisos de otros conductores a Emergencias 112, había una gran balsa de agua en la zona de la curva, perfilándose como motivo de la primera colisión.

Hasta allí se dirigieron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Servicios Sanitarios en prevención, si bien no constan heridos. La situación generó varios kilómetros de retención, si bien el tráfico se restableció poco después, estando actualmente la zona expedita.

Atascos en varios puntos

La autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río) ha registrado unos dos kilómetros de retención en sentido a la ciudad hispalense, toda vez que la autovía de circunvalación SE-30 ha sido el escenario de diferentes retenciones en varios puntos de su recorrido. Así, en el tramo correspondiente al puente del Patrocinio se ha registrado más de un kilómetro de atasco en el acceso a Sevilla, mientras en el trazado correspondiente al puente del Centenario se han contabilizado hasta cuatro kilómetros de retenciones en sentido Huelva y un kilómetro en sentido Cádiz.

Además, en el nudo de carreteras de la Gota de Leche se han registrado dos kilómetros en sentido hacia la Ronda Urbana Norte, mientras en el tramo de la SE-30 correspondiente al estadio de la Cartuja se han registrado unos dos kilómetros de retenciones.

La autovía A-8057 o variante de Mairena del Aljarafe, que enlaza dicho municipio y el de San Juan de Aznalfarache con la autovía Sevilla-Coria, ha registrado también intensas retenciones en buena parte de su trazado.