Bomberos y policías locales intervienen en incidente en la calle Poeta en Nueva York
Bomberos y policías locales intervienen en incidente en la calle Poeta en Nueva York - ABC
Sucesos

Regresan a sus casas los vecinos de los cuatros bloques desalojados en el Polígono Sur

La combustión de un cable provocó una acumulación de monóxido de carbono

SevillaActualizado:

Los vecinos de los cuatro bloques de la calle Poeta en Nueva York, ubicada en el Polígono Sur de la capital, que tuvieron que ser desalojados al mediodía de este domingo por la acumulación de monóxido de carbono como consecuencia de la combustión de un cable subterráneo que conecta dos de estos edificios.

Efectivos de Bomberos y agentes de la Policía Local procedieron inicialmente al desalojo de los ocupantes de dos bloques, ante la alerta generada por el fuerte olor similar a gas que se registró en la zona y que fue avisada por los propios vecinos en torno a las 12:35 horas. Si bien, finalmente fue necesario, con carácter preventivo, el desalojo de las personas que viven en otros dos bloques colindantes.

La causa de esta actuación de los efectivos de emergencias era la acumulación de monóxido de carbono procedente de la combustión de un cable subterráneo que conecta los dos inmuebles afectados en primer lugar. Esta acumulación de monóxido de carbono deja un olor parecido al gas, de ahí la confusión inicial.

Tras tener conocimiento del aviso, los efectivos de emergencias se personaron inmediatamente en la zona y se indica que el gas detectado es monóxido de carbono, por lo que se procedió al desalojo de los dos bloques afectados en primer lugar.

Por parte de Cecop del Ayuntamiento de Sevilla se requirió la presencia de Endesa para solventar la incidencia, trabajando en la zona durante toda la tarde de este domingo y dándola por solventada en torno a las 19:30 horas, momento en el que ha quedao restablecido el suministro eléctrico en la zona. En este sentido, fuentes de la empresa han señalado a ABC que las instalaciones de estos inmuebles no reunían los requisitos mínimos de seguridad, siendo esto responsabilidad de la comunidad de propietarios y no de la compañía.

Desde el Ayuntamiento se ha señalado que los operativos de la compañía volverán este lunes a la calle Poeta en Nueva York para arreglar otras incidencias.

También fue necesaria la participación de la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales (UMIES) para ofrecer la asistencia social, en caso de ser necesaria, a las personas desalojadas, cuyo número no se ha podido concretar. Estos vecinos han podido regresar a sus casas sobre la misma hora antes referenciada.